El Málaga CF cierra un acuerdo amistoso con Cecchini
El club abonará 28.000 euros al centrocampista argentino, que reclamaba más de 235.000 euros por despido improcedente
El acuerdo concluyó de manera amistosa tras dos horas de conversaciones previas a la vista
Era otro de los frentes abiertos que tenía el Málaga CF en los juzgados. Una de esas cuentas pendientes que este Málaga, el de José María Muñoz y Manolo Gaspar, hereda del pasado. Este miércoles estaba prevista la vista entre el club y el jugador Emanuel Cecchini, que reclamaba a la entidad algo más de 235.000 euros por despido improcedente, uno de los afectados del ERE que efectuó el administrador judicial en el verano de 2020. El entuerto se ha saldado de manera amistosa.
Finalmente, Málaga y Cecchini no han necesitado de la vista para entenderse, sí de una negociación de unas dos horas para encontrar un punto en común que satisficiera a ambas partes, como adelantó la SER. El acuerdo alcanzado de manera amistosa llevará al club blanquiazul a pagar unos 28.000 euros al centrocampista argentino a abonar antes del 15 de febrero, tres meses de margen. Los mencionados Muñoz y Gaspar han estado presente en el Juzgado de lo Social número 6 para afrontar el litigio.
Tras éste y el de Luis Hernández, donde ambos reclamaron una cantidad a la entidad por despido improcedente, se confirma una vez más la viabilidad de la gestión actual del Málaga, que pese a lo sorpresivo y crudo del ERE, está siendo respaldado en los juzgados.
Cabe recordar que el Málaga está pendiente de un pago por parte de Banfield de más de 120.000 euros por la cesión del argentino, que cabe recordar que costó 4,6 millones de euros a las arcas del club. Disputó tan solo 96 minutos con la camiseta del Málaga repartidos en tres partidos, dos de Liga ante Barça y Leganés, y uno en Copa del Rey ante el Numancia.
El Málaga tiene aún pendientes otra serie de juicios, entre los que se encuentran reclamaciones por parte de Paul Baysse y otra de Luis Hernández, que ronda los 100.000 euros cada una, ambas por impagos. Hay también un caso en manos de la FIFA, como es una reclamación de Cenk Gönen, o otras menores como con el ex canterano Iván Rodríguez o Fernando Tissone.
También te puede interesar