El Málaga CF seguirá adelante con la renovación de Chavarría
Hubo unos contactos iniciales y ahora se dará un margen de tiempo por la nueva situación
El Málaga CF no se olvida de Pablo Chavarría (2/1/1988, Argentina) con vistas al futuro. El delantero argentino sigue ocupando un lugar importante en los planes de Manolo Gaspar para la plantilla de la temporada 2021/2022. A pesar de la lesión de larga duración del punta, que se pierde lo que resta de campaña, la entidad le presentará una oferta de renovación para extender su compromiso, que expira el próximo 30 de junio.
Hay que recordar que Chavarría llegó el pasado verano al Málaga como agente libre después de finalizar su compromiso con el Mallorca. El delantero venía de no jugar mucho y el equipo de Martiricos necesitaba refuerzos. Cada uno tenía sus condiciones. Una apuesta de ambos por una temporada para ver si cada uno obtenía lo que pretendía.
Y estaba siendo así. Chavarría, tanto a nivel deportivo como humano, estaba siendo sobresaliente, siendo una de las piezas más importantes (si no la que más) de este Málaga de Pellicer. Dada su situación (desde el 1 de enero es libre para firmar con cualquier club que desee), la dirección deportiva se puso manos a la obra para tratar de convencer al argentino de continuar en La Rosaleda a pesar de que seguramente dispondría de ofertas superiores en lo económico.
El agente del jugador estuvo en La Rosaleda hace unos días hablando con el club. El Málaga le comunicó que estaba esperando a que se aclarase el tema del límite salarial (que actualmente ha pegado una bajada importante) para poder enviar una propuesta más acorde al nivel de Chavarría y que también se ajustase a la realidad blanquiazul, que se espera que este próximo verano sea algo menos asfixiante.
Ahora el panorama ha cambiado de manera importante porque la lesión del delantero es grave y habría que ver cuál es su recuperación. Pero también es posible que sus pretendientes le hayan borrado como objetivo inmediato. Chavarría queda libre cuando finalice esta temporada, pero el Málaga estará ahí para no dejarle en el camino. De cualquier modo, toca aguardar a su intervención quirúrgica para comprobar cómo sale de ella.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Valencia, un espectáculo humano al rescate
Editorial
Occidente se la juega