El Málaga CF, atento a Sofian Chakla
El central del Villarreal jugó en la cantera blanquiazul entre 2012 y 2013
Unai Emery tiene la última palabra con el marroquí
El Málaga se multiplica para llegar a todos los frentes que tiene abiertos en este momento. Manolo Gaspar, a pesar de sus numerosas urgencias, también quiere conseguir los mejores refuerzos que el equipo blanquiazul se pueda permitir. La zaga es otra de las demarcaciones que necesitará diversos retoques para afianzar al bloque, sobre todo a tenor de las posibles salidas. Para apuntalar la defensa, el club tiene entre sus preferencias al central Sofian Chakla, que actualmente juega en el Villarreal.
Sofian Chakla (Kenitra, Marruecos, 2/9/1993) pertenece al cuadro castellonense, que le reclutó para su filial a pesar de su relativa edad la pasada temporada. A sus 26 años, que serán 27 en un par de semanas, encontró la oportunidad de debutar con el primer equipo amarilla por las numerosas lesiones de los de Calleja durante la pasada campaña. Venía siendo un fijo en el filial en 2ªB y su debut en febrero en Copa del Rey ante el Mirandés le hizo a todos los efectos jugador de la primera plantilla y, por ende, uno más ahora para Unai Emery.
Será el entrenador vasco quien tenga la última palabra con respecto a la situación de Chakla, como suele pasar en estos casos. Emery, recién llegado este verano, tendrá que decidir en las próximas semanas con respecto a su terna de centrales. Con Albiol, Funes Mori y el exblanquiazul Pau Torres, el marroquí sería el cuarto central. Buscan central en el mercado.
El club de Martiricos ya había tratado de recuperar a Sofian tras su paso por el Melilla, pero se adelantó el Villarreal. Hay que recordar que el defensa estuvo en la cantera del Málaga (coincidió en el filial con Darder, Fabrice, Castillejo o Samu García), pero acabó saliendo del club tras temporada y media. Primero recaló en el Betis B y de ahí se marchó al Videoton húngaro. Regreso a España: La Roda, Ejido, Almería B, Melilla... Y desde entonces amarillo.
Ahora el Málaga espera que el Villarreal le incluya entre sus descartes de este verano para poder incorporarlo a su plantilla, que está en mitad de una reestructuración severa. De momento el jugador inició la pretemporada a las órdenes de Emery y está a la espera de cómo evoluciona su situación. Los contactos con el jugador se vienen produciendo desde hace meses pero el marroquí, con contrato hasta 2022, está a expensas de los amarillos.
También te puede interesar
Lo último