El Málaga CF recibe la autorización judicial para una póliza de crédito de 8.6 millones
Se abren cuatro días de recepción de ofertas y se puede capitalizar la deuda o reintegrar el importe adeudado
El Málaga ha confirmado que el juzgado de instrucción nº14 de Málaga ha autorizado al administrador judicial, José María Muñoz, la formalización de una póliza de crédito que debe garantizar la solvencia económica de la entidad a corto plazo, objetivo fundamental ahora mismo. A dicha medida se oponía días atrás BlueBay, empresa, a expensas de decisión de la justicia, que ostenta una parte de las acciones del club.
La póliza asciende a una cantidad de 8.6 millones de euros y con una duración de un año, renovable por periodos de la misma duración. Para la devolución de la misma se propone como alternativa expresa en el correspondiente contrato, a elección del club, capitalizar la deuda, adquiriendo acciones de la Sociedad Anónima Deportiva, o la reintegración del importe adeudado. La participación en la oferta será libre, pudiendo concurrir cualquier entidad pública o privada.
Dentro de los cuatro días siguientes a esta publicación, los interesados podrán ofertar su propuesta que será registrada con obtención de copia. Transcurrido el plazo, la administración judicial analizará cada una de ellas y seleccionará la que sea más favorable para el club, emitiendo al efecto informe de idoneidad dirigido al Juzgado de Instrucción nº14 de Málaga. El plazo finaliza el 01/06/2021 a las 13:30 horas.
Así, pues, una decisión de calado en los despachos para garantizar la viabilidad a corto plazao del club. De fondo está la entrada del fondo de inversión RedBird Capital, lo que abre la posibilidad a que entre en la ampliación de capital, como de facto puede ser esta medida. La capitalización de deudas a través de un aumento de capital por compensación de créditos es un recurso usado en las empresas. El Málaga, por ejemplo, debe cobrar aún cuatro millones del traspaso de Ontiveros al Villarreal. Unas condiciones leoninas de la cesión de N'Diaye propiciaron que el flamanta campeón de la Europa League dilatase ese pago por el extremo marbellí.
Más allá del dinero para aliviar tensiones inmediatas, el objetivo que se busca es adquirir también músculo financiero para hacer crecer el proyecto deportivo, ahora reducido a cantidades de supervivencia con el límite salarial más baja de la categoría. Con este mecanismo, que ahora se hace público porque así obliga la ley en este proceso, se intenta dotar de la máxima claridad al proceso para que la oferta sea la que mejor se adapte a los intereses del Málaga. La posibilidad de que se pueda capitalizar deuda con acciones hace que sea atractiva para los fondos de inversión, como el citado RedBird. La cantidad puede ser repartida entre varias entidades, no concentrar los 8.6 millones en la misma.
Se han recibido varias proposiciones ya, pero deben ser ahora canalizadas a través del proceso, que acabe el próximo martes a las 13:30 horas, después de los cuatro días preceptivos. Un nuevo horizonte económico para el Málaga, se espera que más luminoso.
También te puede interesar
Lo último