El Málaga CF baja sus pérdidas más de un 50%
Los ingresos del primer semestre ayudan a mejorar las cuentas de la entidad
Dos de las publicaciones deportivas especializadas en cuestiones económicas (Palco23 y 2PlayBook) destacan la mejora económica del Málaga CF en algunos aspectos, indicando que en el primer semestre del curso, la entidad de La Rosaleda consiguió rebajar sus pérdidas en más de la mitad (un 54% hasta el 31 de diciembre de 2021), dejando en algo más de 600.000 euros los números rojos.
La cifra de negocio de la entidad de Martiricos se elevó notablemente en esta primera mitad de curso gracias en parte a los ingresos en venta de abonos y entradas, que con la pandemia se había perdido. Un aumento del volumen de su cifra de negocio que alcanza los 8,2 millones de euros. Por contra, perdió fuelle en los ingresos por retransmisiones televisivas (aunque sigue siendo la vía principal de ingresos) y el hecho de no vender a ningún futbolista también provocó quedarse en números rojos y no contar beneficios.
Las instituciones echaron un cable importante al club a la hora de hacer sus cuentas. La aportación de la Diputación de Málaga, patrocinador principal de la camiseta a través de la marca Sabor a Málaga, o del Ayuntamiento de Benahavís (que también apoya al Unicaja y al Trops). También se rebajó la inversión en plantilla deportiva en cerca de un 25%.
Con la entrada del capital procedente del acuerdo con CVC y lo que se ha venido a definir como LaLiga Impulso, el Málaga verá aumentados sus ingresos de manera notable, lo que provocará que la tesorería mejore ostensiblemente y se abandonen los números rojos.
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