El Málaga CF mira al mercado tras la lesión de Olmo

El club se fija en Toño García, libre tras finalizar su etapa en el Eibar el curso pasado tras 36 partidos

Toño García, en un entrenamiento en su etapa en el Levante.
Toño García, en un entrenamiento en su etapa en el Levante. / Europa Press

La lesión de gravedad de Víctor Olmo abre aún más el problema que sufre el Málaga CF en sus costados esta temporada. Tanto los laterales como los extremos no abundan en la plantilla pese a que son varios los jugadores de otra naturaleza que pueden desenvolverse en estas posiciones, véase el caso de Ramalho, Hervías o Bustinza para el lateral diestro o Álex Gallar, Fran Villalba o Aleix Febas para los extremos, pese a cumplir mejor funciones de mediapunta.

El Málaga ha estado muy atento siempre al mercado y nunca ha cerrado la puerta a la posibilidad de incorporar a algún jugador que se encuentre libre, aunque no ha sido hasta la llegada de Pepe Mel cuando realmente ha activado algunos filtros en busca de opciones que pudieran salvar las carencias que encontró el madrileño a su llegada. El del lateral zurdo ya era un perfil al que se miraba pero la lesión del canterano Olmo ha desencadenado que se den los primeros contactos.

El club se ha interesado en Toño García, lateral zurdo de 32 años que se encuentra libre desde este verano, tras pasar por el Eibar el curso pasado. El interés, que avanza As y pudo constatar este periódico, cuenta ya con los primeros contactos con el jugador para conocer su situación y estado físico.

El de Alcalá de Henares disputó la pasada temporada 36 partidos de Liga con el Eibar, contando los dos de play off que disputó el cuadro armero ante el Girona. Fue titular en 31 de ellos con un rendimiento alto, sumando casi 2.700 minutos. Desde 2014, cuando fichó por el Levante procedente del Recreativo de Huelva, ha defendido la elástica granota, gran parte de esta en Primera División (114 partidos). Jugó en Segunda con ellos en la 16/17 tras descender, logrando el ascenso ese mismo año.

Se trata de un fichaje de notable experiencia en la élite, que aportaría también madurez en el vestuario. Su posición es la de lateral aunque también jugó en algún momento como interior. Tras la lesión de Olmo, el lateral zurdo queda tan sólo resguardado por Javi Jiménez, hasta el momento un fijo en los planes de ambos técnicos. A diferencia de Juanfran, que sí puede contar con alternativas para su posición, con el jienense las opciones son minoritarias. De hecho, Mel sólo cuenta con tres zurdos en su plantilla: el propio Jiménez, Álex Gallar y el canterano Haitam.

stats