El Málaga CF busca jugón y gusta Fran Mérida
Fichajes Málaga CF
El club se puso como prioridad firmar a un centrocampista creativo y aparece un nombre con pedigrí
Después de una vuelta de competición, en el Málaga tienen ya una radiografía bastante completa de cómo está la plantilla y cuáles son las necesidades con vistas al próximo mercado de fichajes. Como ya contó recientemente este diario, la dirección deportivo puso entre sus principales prioridades la incorporación de un futbolista creativo y con jerarquía. Uno de los candidatos es Fran Mérida, futbolista del Espanyol.
Según adelantó el diario Sport, existe un interés por parte del Málaga, que ya habría mantenido contactos con el entorno del jugador y con el mismo club barcelonés. El principal escollo, como suele ser habitual, son las limitaciones económicas de la entidad malacitana, que contrastan además con los emolumentos del centrocampista barcelonés.
Fran Mérida (Barcelona, 1990) no está contando para Vicente Moreno esta temporada en Primera División. De los 39 partidos en los que participó en el año del ascenso perico a los seis de la presente campaña (278 minutos entre Liga y Copa). Además, su contrato con el Espanyol concluye a finales de curso y no habrá oferta de renovación, por lo que están dispuestos a facilitarle una salida en esta ventana de enero.
Como suele suceder, el mayor obstáculo para el Málaga reside en el tema monetario. El club dispone de cierto margen para acometer varias incorporaciones de cierto nivel en el presente mercado de fichajes, pero no quiere hipotecar el límite salarial de la próxima temporada. Fran Mérida, desveló AS, tiene un sueldo superior al millón de euros, por lo que sólo podrá conseguirse un acuerdo si tanto el centrocampista como el Espanyol ponen de su parte.
La dirección deportiva, además, también está a la caza de un delantero para este mercado invernal sin descartar refuerzos en otras demarcaciones como es el caso del centro de la defensa y de la banda derecha. Eso mientras los servicios jurídicos del Málaga y el administrador judicial, José María Muñoz, intentan conseguir que la FIFA levante el castigo que impide al club hacer fichajes hasta 2023. No vendrían mal los refuerzos en este momento justo en el que se han comunicado seis positivos por Covid en la plantilla.
También te puede interesar
Lo último