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El Málaga CF espera poder anunciar la semana que viene su campaña de abonos

José María Muñoz anunció que las medidas de la Junta podría permitirlo tras estas dos primeras jornadas con mayores restricciones

El precio del abono será similar al de la 19/20, entre 190-750 para renovaciones y 200-850 para nuevos socios

Pide un mayor apoyo del aficiónalo malagueño para alcanzar los 20.000 abonados

Una imagen de aficionados durante el Málaga CF-Mirandés. / Marilú Báez

José María Muñoz hizo un extenso repaso a toda la actualidad institucional y financiera del Málaga CF en unos 45 minutos de comparecencia ante los medios en la sala de prensa de La Rosaleda. Estuvo respaldado el administrador judicial por una amplia representación del club: desde los consejeros consultivos Ben Barek y Paco Martín Aguilar, el técnico José Alberto López y los capitanes Lombán, Escassi, Luis Muñoz e Ismael Casas, así como personalidad de la Fundación del Málaga como Basti y Lucas Rodríguez. También hombres importantes de su confianza de diferentes área del club.

Uno de los temas centrales de Muñoz derivó en la aplazada campaña de abonados, el aforo actual y la situación de los FielMalaguista durante este tiempo. Abrió la posibilidad de que esta próxima semana se den a conocer los abonos para la presente temporada dado que esperan novedades en cuanto a las limitaciones de aforo por parte de la Junta de Andalucía y Sanidad: "Vamos a intentar sacarlo la semana que viene, depende del acuerdo de Sanidad. Lo tienen todas las comunidades autónomas. Málaga ha pasado a nivel 2 y espero que podamos sacar la campaña de abonados, al menos con el 50%. Los malagueños van a tener el equipo que quieran".

"Agradecer a los 7000 aficionados que estuvieron ante el Mirandés. El equipo lo notó y esperemos que sigan viniendo. La acogida de Fiel Malaguista es de alrededor de 9.000 en estos momentos, un aumento del 30% en el último mes. Era algo por tener más cercano al aficionado y se está convirtiendo en una herramienta con ventajas importantes", aseguraba el administrador, que cifra ya en torno a 9.000 el numero de malaguistas con este carné a la espera de anunciar la campaña de abonados. Mientras tanto, explica cómo han ido gestionando las críticas por el precio de las entradas: "Ellos tienen ahora un ahorro del 25% del precio de las entradas. Nadie sabe cómo funciona esta pandemia, la situación, estamos trabajando a dos semanas vista. Esto es complicado. Sé que también he tenido críticas porque no hemos sacado los abonos. Solo pueden entrar 7.000, ¿qué abonos sacamos?Con 18.500 como había antes, imposible. Solución: vender entradas sueltas".

El administrador aseguró que el precio del abono tendrá un precio similar al de la última temporada accesible: "Me comprometo a decir públicamente que el abono de la temporada será similar al de la 19/20". Es decir, los precios para nuevos abonados oscilarán entre los 375-850 euros en tribuna, 275 y 500 en preferencia, 275 en el anillo inferior, 220-250 en curva y 200-240 en fondo. Las renovaciones aquel curso dejaron una horquilla de 750-325 para tribuna, 450-250 para preferencia, 240 en anillo inferior, 230-200 en curva y 215-190 en fondo.

Crítica por la falta de abonados

José María Muñoz también aludió a la falta de abonados en el Málaga con la población actual en la provincia siendo además el único equipo bajo el paraguas de LaLiga. "No puede ser que con la población que tenemos tengamos estas cifras tan bajas, hay que empujar a los aficionados. Hay clubes de Segunda B que han tenido datos similares a los nuestros. Tenemos que animar al malagueño. Nuestro objetivo son 20.000 abonados", apostaba el administrador.

Además, dejó claro que trabajan en diversos escenarios según qué suceda en las próximas semanas y señalaba que sería una "sangría" llegar a la jornada 10 sin abonos o continuar con solo 7.000 espectadores: "Tenemos todos los escenarios contemplados, los tenemos calculados. No sabemos lo que va a ocurrir. Hubo un rumor de que se iba a reducir pero nada". "El coste aproximado de abrir el estadio es de 100.000 euros", reconocía por otro lado Muñoz, asegurando también que durante la primera y "seguramente" la segunda jornada el club obtuvo pérdidas por abrir el estadio.

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