El Málaga CF hace un "esfuerzo" para compensar a los abonados de la 2019/2020
El club hace públicas sus esperadas medidas por los partidos que se jugaron sin público por el COVID
Avisa en su nota de que no existía "obligatoriedad legal para la devolución o compensación"
Se ha hecho de rogar el Málaga, que tenía una cuenta pendiente con sus aficionados después de que el fútbol cerrase sus puertas por el coronavirus y los clubes terminasen la temporada sin permitir el acceso al público. Esto afectó a miles de abonados que ahora ya saben qué opciones de compensación tienen por los encuentros no disfrutados en la campaña 2019/2020.
Así comenzaba el comunicado oficial de la entidad al respecto: "El Málaga CF no es ajeno al sentir de sus aficionados, con especial mención para los abonados malaguistas, que no han podido disfrutar de la totalidad de la temporada 19/20 viendo a su equipo en La Rosaleda por la crisis de la COVID-19. No es nada fácil tomar ciertas decisiones -internas o de cara al exterior- cuando la prioridad absoluta es la viabilidad del club. En este caso particular, ha de tenerse en cuenta que no existe obligatoriedad legal para la devolución o compensación del dinero de los carnés que no tuvieron uso en la recta final de campaña con los partidos a puerta cerrada".
Una vez dicho esto, se ofrecen tres alternativas a los seguidos blanquiazules. La primera de ellas, informa el Málaga es que "cuando los encuentros sean a puerta abierta, y siempre y cuando se realicen con total normalidad y no existan restricciones de carácter sanitario, se facilitarán 6 entradas -bajo disponibilidad- a cada abonado en la zona donde tengan su ubicación. Las localidades podrán usarse en un partido o dividirse por encuentros, como desee el abonado". La segunda es un "20% de descuento en el abono", pero es una opción exclusiva para aquellos que renueven su carné. La tercera y última es la "renuncia de la compensación o el descuento referidos en beneficio del Málaga Club de Fútbol".
La entidad pone como fecha límite el 31 de agosto y avisa de que si un abonado no se ha decantado por ninguna de las vías antes de ese día, será la tercera opción. Todo se puede hacer a través de la web oficial. Pide sin reparos el Málaga ayuda a sus aficionados más fieles: "El club es consciente de la dificilísima situación actual a nivel sanitario y económico, si bien insta a su fieles abonados a realizar un nuevo esfuerzo por el club que aman con Memoria, Compromiso y Fe donando así la compensación económica o el descuento en sus abonos a favor del club. Gracias, gracias y gracias infinitas por vuestra empatía y malaguismo".
También te puede interesar