El Málaga CF y el coronavirus: La Rosaleda volverá a ser desinfectada
"Es imprescindible que las zonas que serán utilizadas sean completamente seguras", comunicó el club
El Málaga quiere dejar claro que La Rosaleda será un espacio libre de COVID-19, al menos, está poniendo todos sus esfuerzos en ello. Si a primera hora de la mañana compartió un vídeo mostrando el acondicionamiento del recinto, confirma que habrá una acción de desinfección total del estadio, tal y como sucedió el pasado 30 de marzo.
"La desescalada del confinamiento debido a la pandemia del COVID-19 permitirá al Málaga CF volver paulatinamente al trabajo en los próximos días. Para ello, es imprescindible asegurar que las zonas que serán utilizadas por los profesionales (futbolistas, cuerpo técnico y empleados indispensables) son completamente seguras. Por esta razón, la entidad procederá a la desinfección de sus instalaciones siguiendo las específicas indicaciones de LaLiga", comunicó de manera oficial la entidad.
En su nota, el club de Martiricos explicó el proceso de limpieza y sus objetivos: "El proceso será realizado por los métodos de nebulización, de ultra bajo volumen para evitar encharcamientos, y pulverización, de alta presión. Para su ejecución, el organismo regidor de la competición ha llegado a un acuerdo marco con una empresa especializada al que varios clubes se han adherido, entre los que se encuentra el Málaga CF".
"En este protocolo se incluirán todos los espacios que serán necesarios para la correcta preparación del equipo y cumple con las premisas del Ministerio de Sanidad y Ministerio de Trabajo. Gimnasios, vestuarios, terrenos de juego, zonas de tránsito y un largo etcétera cuyo uso está disponible para el ansiado regreso", finalizó el Málaga.
También te puede interesar