El parqué
Caídas ligeras
Este domingo arranca el campeonato soñado por cualquier jugador de fútbol, donde no habrá ningún representante del actual plantel blanquiazul. Una buena noticia, aunque no lo parezca, pues el conjunto de Pepe Mel vivirá su Mundial personalizado. Para el Málaga CF éste comienza el sábado en La Romareda ante el Real Zaragoza, quien llega con el reciente cambio de entrenador.
Mientras que al siguiente sábado, 26 de noviembre, recibirá a la Ponferradina en La Rosaleda. Ambos son dos rivales directos porque se encuentran al igual que el conjunto malacitano en la zona baja de la clasificación. Tras estos dos encuentros el combinado de Pepe Mel sabrá si ha superado o no la fase de grupos. Sólo vale ganar y pasar primeros, esperemos que sea así por el bien de la entidad de Martiricos.
El objetivo actual a corto plazo es llegar vivos al parón navideño para reforzarse en éste y afrontar el resto de la campaña con un cambio de dinámica que permita respirar y empezar a mirar hacia arriba. Un item que es vox populi a día de hoy. Manolo Gaspar habló con el técnico madrileño en la visita copera a Ibiza Manolo Gaspar para ir conociendo su lista de Reyes, aunque todavía es pronto para pensar en eso.
De momento, el conjunto malagueño continuará vivo en la Copa del Rey, este miércoles a las 17:00 horas conocerá su próximo rival, tras vencer en los penaltis a la Peña Deportiva en Santa Eulalia (Ibiza). Puede parecer una victoria insignificante, sin embargo puede servir para que la plantilla resetee y coja confianza. El Zaragoza por ejemplo fue uno de los varios conjuntos de Segunda División e incluso Primera que dijeron adiós al torneo del KO de forma temprana. Fran Escribá cayó derrotado en su estrenoFran Escribá en el banquillo maño y tocará esperar para ver si la dura derrota hace saltar al conjunto local con mayor agresividad, ya que juega ante su afición. Plaza complicada aún más para los malagueños.
Respecto al conjunto blanquiazul, sí hubiera sido crítico no haber superado el duelo ante la Peña Deportiva para el punto donde se encuentra a día de hoy el Málaga CF. El técnico madrileño conoce la dificultad de las dos semanas que se presentan cruciales para impedir que el barco se hundaen la última posición, por eso la plantilla descansó este lunes para recargar pilas y disfrutar de forma momentánea de la victoria copera. Antes de ejercitarse este martes por la tarde. No hay tiempo que perder.
Mientras que miércoles, jueves y viernes las sesiones serán matinales. Todas se desarrollarán en La Rosaleda a excepción de la del miércoles, la cual se realizará en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol. La plantilla de Martiricos partirá el viernes a Zaragoza sobre el mediodía. Por lo tanto, tendrán tiempo para descansar antes de saltar al césped del estadio La Romareda este sábado a las 21:00 horas. Partido crucial para seguir vivos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
No hay comentarios