Una escasa rentabilidad
Málaga CF
Los blanquiazul son de los equipos que más rematan del campeonato, aunque son de los que menos goles logran
"Podíamos haber estado tres días y no ganar, fue uno de esos días raros", decía José Alberto tras la derrota ante el Amorebieta en un partido en el que la imagen del equipo fue muy lejana a la que suele presentar en La Rosaleda. No estuvieron reconocibles los blanquiazules, que mantienen esa falta de puntería y esa capacidad de rentabilizar sus goles.
Los blanquiazules son uno de los equipos que menos goles logra de todo el campeonato. Tras estas primeras 19 jornadas sólo pudo hacer 18 tantos, menos de un tanto por partido. Se quedó sin ver puerta en cinco partidos (Mirandés, Almería, Ponferradina, Huesca y Burgos) en los que sólo rascó dos puntos. En cuatro ocasiones (Sporting, Oviedo, Cartagena y Amorebieta), sus goles no sirvieron para puntuar. Sus 14 goles restantes reportaron 24 puntos.
El Málaga tiene además un problema de puntería. Es el sexto equipo de toda la competición que más disparos intenta por partido (178), sólo superado por Valladolid (213), Eibar (204), Almería (196), Las Palmas (191) y Mirandés (182). El Málaga llega al área, lo intenta, tiene presencia en campo rival, pero no afina. La estadística cae hasta la undécima posición si se tienen en cuenta sólo los disparos que van a puerta (68), donde es superado por Las Palmas (98), Eibar (92), Mirandés (92), Valladolid (89), Almería (87), Ponferradina (75), Girona (75), Leganés (73), Tenerife (72) y Zaragoza (69); e iguala con el Sporting (68). En cuanto a los goles, sólo hay cuatro equipos que hagan menos goles que el Málaga (18): Zaragoza (17), Real Sociedad B (16), Fuenlabrada y Alcorcón (15).
También te puede interesar