Una recta final de mercado con mucho movimiento ex malaguista
Málaga CF
Ex blanquiazules como Okazaki, Rosales, Mejías, Rondón o Caicedo cambiaron de club
Pese a que el cierre de mercado para el Málaga CF fue finalmente tranquilo pese a que se buscó un último refuerzo y se pudiera marchar algún jugador más, en el resto de clubes sí fueron horas de cierto ajetreo con multitud de movimientos que se acabaron cerrado en el tramo final del mercado estival. Entre ellos, muchos ex malaguistas que cambiaron de equipo.
No llegó a vestir la camiseta del Málaga en partido oficial, pero dejó huela en el club. El japonés Shinji Okazaki volverá a ser rival blanquiazul este curso tras firmar con el Cartagena en otra operación que volverá a exportar la cultura nipona a otro punto de España tras su paso por Huesca. En su primer año en Segunda, firmó 12 goles en 37 partidos. Al Huesca precisamente se ha marchado otro ex como Ignasi Miquel. El catalán vuelve a salir cedido del Getafe rumbo a Segunda. Tras sus pasos por Girona y Leganés, turno de los oscenses.
Fue hace unos días pero también fue un movimiento sorprendente. Josua Mejías, que acabaría a un nivel alto la temporada en Málaga, se marchó a préstamo al Beitar Jerusalén israelí. El central venezolano se quedó sin sitio en el cuadro pepinero y optó por salir rumbo a Israel. El petardazo lo dio otro vinotinto. Salomón Rondón firmó libre por el Everton en los últimos compases del mercado. El delantero firma dos temporadas más otra opcional con los toffees. Un último venezolano, Roberto Rosales firmo con el AEK Larnaka tras quedar libre tras su paso por el Leganés.
También se dio en la recta final del mercado otras operaciones de ex malaguistas. Felipe Caicedo aterriza en el Genoa tras su paso por la Lazio, donde jugó las últimas cuatro temporadas. A sus 32 años jugará en su décimo club. Otro ex que pasó sin pena ni gloria por La Rosaleda fue Cenk Gönen. El meta turco firma por el Kayserispor.
También te puede interesar
Lo último