Fichajes que elevan el nivel
Málaga CF
La llegada de Álvaro Vadillo y de Febas, aún por oficializar, dan un salto de calidad a la plantilla
La llegada de más jugadores cumplirían los mismos patrones
El Málaga CF tenía muy claro sus objetivos en este mes de enero y trabajó rápido y bien en las semanas previas para dejar muy encarrilado lo que será un mercado de fichajes en el que se esperan muchos movimientos en la Liga SmartBank. El fichaje de Álvaro Vadillo –ya oficializado– y de Aleix Febas –cerrado a falta de oficializarlo– suben el nivel de la plantilla blanquiazul para esta segunda vuelta del campeonato donde se espera dar un paso al frente en la clasificación.
Era un mantra en La Cueva, el fichar sólo cuando lo que está por venir mejorase lo presente. Con Vadillo y Febas se logra ese objetivo, de apostar por futbolistas que elevan el nivel competitivo de la plantilla y son apuestas con currículo en la categoría. Las temporadas del gaditano en el Granada son esperanzadoras, por su fútbol y por lo que sembró entre la afición nazarí, donde fue ídolo del ascenso. El catalán, perla del Castilla, con experiencia en Primera y más de 100 partidos en Segunda con sólo 25 años hablan por él.
El fichaje de Febas está cerrado con el Mallorca y el futbolista será anunciado en los próximos días. Este jueves, día de Reyes, hubo apagón informativo en el club y se espera que se reanude la actividad hoy viernes con el anuncio del centrocampista catalán. No estaba contando con los minutos esperados en el Mallorca, eclipsado por otros futbolistas en la medular y ha descartado otras opciones interesantes para apostar por el Málaga, donde tenía claro que quería llegar.
Con Vadillo y Febas el Málaga gana nivel pero también logra experiencia y juventud, dos futbolistas de 27 y 25 años con mucho fútbol que dar. Con estos perfiles como patrón, el Málaga sigue atento al mercado y las opciones que ofrece. El mantra es el mismo, fichar por fichar no se contempla y las posibles llegadas deben mejorar lo presente o elevar el nivel competitivo. Las posiciones de delantero o la de central son susceptibles a movimientos.
El Málaga sienta también un precedente interesante en este mercado, siendo uno de los primeros y más rápidos a la hora de fichar. Gana también más credibilidad si cabe la dirección del club. Primero por la celeridad y cómo ha resuelto la sanción impuesta por la FIFA, que le impedía inscribir jugadores; segundo por lo ágil y convincente que ha sido con dos futbolistas que llegan de Primera y que gozaban con cartel y otras novias de peso.
José Alberto tendrá nuevos piezas para su puzzle en busca de una regularidad y un aumento del rendimiento de la plantilla y del equipo, especialmente en sus salidas como visitante. Llegan dos partidos como local ante la afición en los que se espera una reacción también en La Rosaleda, donde se han perdido los dos últimos partidos.
También te puede interesar