El filial de Funes y Bravo arranca este lunes

Málaga CF

El Atlético Malagueño realiza esta tarde las pruebas médicas y mañana comenzarán los entrenamientos en el Anexo

Bravo y Funes, técnicos del Malagueño, en un amistoso.
Bravo y Funes, técnicos del Malagueño, durante la pasada pretemporada. / Erasmo Fenoy Núñez

El Atlético Malagueño arrancará su pretemporada este lunes 12 de julio tal y como estaba previsto. El equipo de Juanfran Funes y Francis Bravo dará su particular pistoletazo de salida en las instalaciones de La Rosaleda donde los jugadores citados por el dúo de entrenadores pasarán los pertinentes exámenes médicos y físicos.

Será el mismo procedimiento que llevaron a cabo hace unos días los profesionales del primer equipo y los canteranos citados, algunos de ellos serán parte importante del filial para esta temporada 2021/22. La única diferencia es que los jugadores que iniciarán la pretemporada con el filial están citados por la tarde.

Tras estas primeras pruebas, importantes dado el contexto socio-sanitario y lo sucedido con algunos de los jugadores citados con el primer equipo –tres de ellos confinados debido a contacto estrecho con un positivo–, será el martes 13 de julio cuando el Atlético Malagueño lleve a cabo su primer sesión de trabajo.

El hecho de que el primer equipo se traslade desde este lunes a las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol, lugar habitual de ensayo para el filial, hace que el Atlético Malagueño comience sus primeros días de trabajo en las instalaciones de La Rosaleda. El Anexo es lugar elegido por el club para el comienzo de las sesiones de trabajo del segundo equipo blanquiazul.

Gran parte de los 15 canteranos citados con el primer equipo para el comienzo de la pretemporada serán elementos capitales para el filial a lo largo de temporada y estarán a caballo entre el Malagueño y el primer equipo. Así han sido los casos de chicos como Julio, Quintana, Benítez, Gonzalo o Larrubia durante este pasado curso, en menor medida otros como Loren, Haitam o Andrés Caro. Roberto, Murillo, Mati, Kevin, Moussa y Miguel de la Osa son los canteranos restantes que están con los mayores.

Entre los citados por Bravo y Funes estarán algunos de los últimos en renovar como son los casos de Bilal, Antoñito o Ibrahima u otros que continúan como Issa Fomba, Vicario, Espínola o Joaquín Oso. El cambio general en el filial tras el gran año realizado por el Juvenil A es casi una obligación. El club está aún reestructurando todas sus fichas de canteranos de cara a una temporada en la que los valores de La Academia volverán a ser importantes en el primer equipo con José Alberto López a la cabeza.

stats