El Málaga CF ingresa casi 21 millones de euros en tres meses
El administrador ofrece un informe a la jueza con varios ingresos de relevancia, entre ellos casi diez kilos de CVC
Conflictos a resolver con Luis Hernández y Michael Santos
No ha terminado ni mucho menos la otra temporada del Málaga CF, la que se juega en los juzgados. Por un lado, el administrador judicial, que ya lleva más de dos años en el cargo, ha informado a la magistrada Ruiz González acerca del estado de las cuentas de la entidad de La Rosaleda, que ha variado de forma notable después de algunos ingresos recientes. En los últimos tres meses ha visto entrar cerca de 21 millones de euros. Además, sigue con sus pequeñas batallas con exjugadores como Luis Hernández y Michael Santos.
En el periodo comprendido entre el 15 de noviembre de 2021 y el 14 de febrero de 2022, el Málaga recibió un ingreso cercano a los diez millones de euros (9.750.676,83) en virtud del acuerdo firmado por LaLiga con el fondo de inversión CVC, tal y como adelantó este mediodía SER Málaga y pudo corroborar Málaga Hoy. Se trata del primero de los pagos que tiene que recibir la entidad de Martiricos, que terminará recibiendo más de 40 kilos.
No son los únicos datos de interés que desveló también la emisora, a los que este diario también tuvo acceso este diario, ingresó cerca de dos millones de euros en derechos televisivos (1.883.422,99 euros), casi medio millón en venta de entradas (447.449,18) y también 841.765,40 por la comercialización de productos en las tiendas oficiales.
Con estos y otros ingresos el Málaga percibió cerca de 21 millones de euros (20.864.491,82) en dicho espacio de tiempo y vio cómo salían algo más de 13. La entidad refleja un traspaso a la Fundación por valor de 550.000 euros.
Otros juicios pendientes
El Málaga también ha tenido en los últimos tiempos que resolver multitud de problemas con exjugadores e incluso técnicos que han llegado al ámbito judicial. Ahora mismo entre sus frentes destacan los casos de Michael Santos y Luis Hernández.
El delantero uruguayo, una de las peores inversiones que se recuerdan en el Málaga, reclama al club un total 137.876,70 euros en concepto de impagos y vacaciones no disfrutadas. El próximo 23 de mayo se celebrará el juicio.
Uno que ya tuvo lugar fue el de Luis Hernández, que se celebró el 21 de febrero pasado. El madrileño, ahora futbolista del Cádiz, pedía 110.416,64 euros por impagos, pero el Málaga contraatacó y le pide 63.814,73 euros. El acto de conciliación está previsto para el próximo 16 de mayo.
No hay comentarios