Los abogados del jeque Al-Thani presentan el recurso de casación por el Caso BlueBay
Málaga CF
Se mantiene abierto el procedimiento tras la sentencia en firme de la Audiencia Provincial
El jeque Al-Thani mantiene vivo el procedimiento judicial del Caso BlueBay al presentar finalmente un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga de hace unos meses y que ya estaba ejecutada. El recurso está presentado tanto por el propio jeque como por las sociedades NAS Football, Nasir Bin Abdullah & Sons y Nas Spain 2000, todas bajo el control en estos momentos del administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz.
El recurso de casación tiene como finalidad la anulación de la sentencia, aunque hay pocos visos de que este salga adelante. Eso sí, los abogados de Al-Thani logran ralentizar de nuevo el proceso judicial abierto hace años por Jamal Satli, propietario de BlueBay.
"Aunque el recurso de casación tiene efecto suspensivo respecto de la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga, hay que reseñar que el Juzgado de Primera Instancia núm. 12 de Málaga por auto de 10 de marzo de 2020 acordó la ejecución provisional de la sentencia y a tal efecto remitió oficios al Consejo Superior de Deportes y a la entidad Málaga CF ordenando la modificación de la titularidad de las acciones a favor de NAS SPAIN 2000 S.L., ejecución provisional que sigue plenamente vigente", recuerdan desde BlueBay en un escrito facilitado a los medios.
Ahora debe ser el Tribunal Supremo quien debe pronunciarse al respecto, primero sobre si los recursos tienen suficiente fundamento para continuar antes de proceder a su tramitación ordinaria. Desde el Málaga se mantienen atentos a la espera de conocer definitivamente cómo se reparten la totalidad de las acciones del club, que de continuar con la sentencia actual, sería en su mayoría de Nas Spain, que se divide en un 51% para Al-Thani y el 49% restante para BlueBay.
También te puede interesar
Lo último