El jeque, en el paso previo de la búsqueda y captura
Málaga CF
Se solicitará la comisión rogatoria internacional de la que se espera la colaboración del Gobierno catarí
El administrador judicial, José María Muñoz, continuará en su cargo en el Málaga otros seis meses más
Nuevas noticias desde los juzgados en relación a la causa abierto por el jeque Al-Thani y su familia. Francisco Valverde, abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF (APA), en declaraciones para la SER Málaga, ha puesto algo de luz a las últimas novedades en lo referente a esta instrucción. La jueza, antes de dictar la orden de búsqueda y captura por el catarí, solicitará la comisión rogatoria internacional.
El objetivo de este previo paso a la búsqueda y captura de Al-Thani es agilizar en la medida de lo posible un procedimiento que se está alargando más de lo esperado incluso en la justicia. Así lo explica Valverde: "Estábamos de acuerdo con que se emitiera la orden de detención, ya que es únicamente rogatoria. Per entiende la jueza que va a intentar la comisión rogatoria internacional y nos ha solicitado un pliego de preguntas. La comisión puede ser algo que si se atiende por el gobierno puede ser algo más inmediato. La orden luego se pasa a Interpol y es muy complicada su detención. Se va a intentar explotar esa vía. El Gobierno había aceptado esto, ayudar. Si no se atiende esta orden será necesario su detención internacional".
"La instrucción está muy lista. Aquí todo el mundo ha hecho su trabajo excepto la toma de declaraciones que está dilatando esto más aún", añade el abogado de la APA, que reconoce que echa "en falta la ayuda de la diplomacia española, el Ministerio de Justicia y de Interiores tendría que haber hecho alguna gestión. La jueza ya se ha quejado en ese sentido. Esperamos que a través de esta nueva solicitud sea la definitiva y cierre esta diligencia".
Además, Valverde apunta que ya se les ha comunicado que la administración judicial de José María Muñoz continuará otros seis meses más, hasta el próximo 28 de julio: "Era previsible. Falta todavía el principal escollo que es la toma de declaración a los querellados. La instrucción no se puede cerrar. Su señoría ha declarado que se debe prorrogar seis meses más. Estamos completamente de acuerdo. Se extiende hasta el 28 de julio". Además, destaca que se les ha solicitado a las partes que preparen un listado de preguntas para los querellados a entrevistar, en este caso el jeque Al-Thani y sus hijos.
También te puede interesar
Lo último