Un once sin canteranos dos meses y medio después

Málaga CF

El reducido número de fichas profesionales aboga por el uso de canteranos todas las jornadas

Solo tres veces esta temporada Pellicer alineó un once sin ellos: Mirandés, Fuenlabrada y el último ante el Sporting

Caye Quintana va al remate en el Sporting de Gijón - Málaga CF. / L.O.F.

Durante las dos últimas temporadas cada alineación del Málaga CF se ha convertido en un rompecabezas complejo. Desde el curso pasado, la 19/20, el club está sancionado por parte de LaLiga por exceder el límite salarial impuesto por la patronal. Sobrepasar esto conllevó, entre otras cosas, a que las fichas profesionales disponibles se redujeran a 18. Este curso el problema continuó pero se tomaron medidas severas para que no volviera a pasar con el ERE ejecutado por el administrador judicial. Nueva vida aunque aún cargando los errores del pasado.

Desde entonces ha sido habitual, prácticamente una constante, ver a jugadores con ficha del filial en cada alineación titular. Ramón e IsmaelCasas han sido los más habituales, aunque también han salido de inicio otros como Juande –en las primeras jornadas cuando aún era filial–, Cristo, Ale Benítez, Julio o Larrubia. Y cabe destacar que su concurso como titulares no siempre se ha debido a lesiones o sanciones, sino por méritos propios.

Aun así, estas dos últimas temporadas se ha convertido en una anomalía no ver a algún canterano con ficha filial (del 26 en adelante). Si la temporada pasada fueron casi inamovibles KeidiBare o LuisMuñoz y algunas titularidades de Gonzalo y Kellyan; este curso esa vitola la portan Ramón e Ismael. Pero esa anomalía ha existido y con la vivida en El Molinón, son tres esta temporada.

Llevaba Pellicer dos meses y medio, 12 partidos, sin amoldar un once carente de chicos del filial. La lesión de Ramón impidió su titularidad y Jozabed y Escassi fueron los elegidos para el centro del campo. También en los laterales, sin Cristo ni Casas, tuvieron su sitio Alexander y Matos. El castellonense salía así en Gijón: Barrio; Alexander, Mejías, Juande, Matos; Joaquín, Jozabed, Escassi, Yanis; Caye y Chavarría.

El último encaje de bolillos fue ante el Fuenlabrada en un tarde que salió redonda. Aquel día, Pellicer salía de inicio con Soriano; Mejías, Juande, Lombán, Matos; Benkhemassa, Luis Muñoz, Jozabed; Joaquín, Chavarría y Yanis. Ni rastro de canteranos. Tampoco ante el Mirandés en la Jornada 8, donde formó con Soriano; Mejías, Lombán, Juande; Calero, Escassi, Cristian; Jozabed, Caye y Jairo.

En los tres partidos Pellicer usó esquemas y planteamientos diferentes, también fue un foco de oportunidad para Jozabed, que tres de sus cinco titularidades esta temporada en LaLiga fueron bajo esta anomalía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último