La del Málaga, la peor pegada de Segunda
Málaga CF
Los cuatro goles del Málaga son el peor registro de toda la competición
12 jugadores suman los mismos o más goles que toda la plantilla blanquiazul
La pegada del Málaga es la peor de toda Segunda División. Lo dicen los números, habitualmente irrefutables. El equipo de Víctor Sánchez del Amo acabó la octava jornada de LaLiga SmartBank en decimoctava posición, a un peldaño de los puestos de descenso tras ese 0-0 ante el Sporting de Gijón. Los blanquiazules solo llevan cuatro goles tras más de 720 minutos de juego.
Ante los asturianos, el Málaga fue de nuevo incapaz de romper su propio marcador, cuarto partido sin ver puerta, segundo consecutivo, en estas primeras ocho fechas. Son muchos minutos sobre el césped sin transformar, sin cantar gol. Aunque cabe destacar que ha sabido rentabilizarlos: seis puntos obtuvo con esos cuatro goles, siempre puntuó (0-1 ante el Racing y 1-1 ante Las Palmas, Mirandés y Rayo Vallecano).
Inmediatamente después del Málaga en el ranking de equipos goleadores están Extremadura, Sporting y Albacete con seis goles, Las Palmas, Girona y Huesca con siete, y con el doble el Elche. Almería, con 14, y Cádiz y Rayo Vallecano, con 13, lideran la efectividad de cara a puerta. De hecho, son ya 12 jugadores de Segunda los que llevan los mismos o más goles que todo el Málaga junto: Ortuño (7), Luis Suárez (6), Stuani y Sekou (5), Embarba, Aketxe, Álex Fernández, Hugo Fraile, Yacine Qazmi, Stoichkov, Yoda y Cristian Herrera (4).
Las estadísticas blanquiazules son preocupantes. Los cuatro goles se lo reparten entre Adrián (2), Cifu y Sadiku (1). Hasta ahora, los dos referentes ofensivos han sido el albanés y el madrileño que practicamente calcan sus números, llevan cinco tiros a puerta y ocho fuera hasta el momento –el 8 suma uno de ellos al palo–. Son los que más lo han intentado con 13 disparos totales, les sigue Juanpi, con ocho (siete fuera y uno a puerta).
La efectividad anotadora de los blanquiazules está siendo una losa pesada de superar en este inicio liguero. El equipo está generando ocasiones de gol pero la puntería no está de lado en estos primeros envites. De Sadiku y Adrián se espera gran parte de ese aporte anotador que ponga en alza al grupo.
Cabe destacar, de la mano de la escasez de gol, la seguridad defensiva que atesora el equipo. Hasta el momento, los blanquiazules solo han encajado seis goles –nunca recibió más de un tanto por partido–. Es, junto al Sporting, el cuarto equipo menos goleado de la categoría. Por delante el Almería, con cinco, y Zaragoza y Huesca, con cuatro. El líder, el Cádiz, ha recibido ocho.
También te puede interesar
Lo último