Otra pieza que baila
Málaga CF
La lesión de Jozabed obliga a Guede a reformular otra vez el centro del campo
El sevillano viene siendo una piaza clave
Habrá más cambios en el once que salte al Heliodoro
La lesión de Jozabed Sánchez abre otro paradigma para Pablo Guede. El sevillano se lesionó en el último partido ante el Oviedo y obligó de nuevo a reconfigurarlo todo con el partido comenzado. Duró 30 minutos el centrocampista, que está cumpliendo en funciones de pivote siendo el que saca la pelota junto con Genaro. Ramón fue el elegido para ocupar su lugar tras la lesión. Genaro, Ramón y Febas, un trío de mediocentros en los que destaca la juventud.
Está teniendo mala fortuna el equipo en este tramo final de temporada con las lesiones. Juande no ha podido estrenarse con Guede debido a su lesión, tampoco Jairo tras su último contratiempo o Hicham, que encajó a ojos del argentino. Adrián López cayó tras el partido ante el Valladolid y Javi Jiménez ante el Eibar. El último ha sido Jozabed aunque también se perdió algún partido Genaro.
Las lesiones y contratiempos han sido una constante desde la llegada de Guede, también acusado por sanciones. La última de Jozabed obligará a reformular el centro del campo. El sevillano estaba siendo uno de los fijos para el argentino, clave en la construcción del juego pero también determinante en el grupo por su veteranía y experiencia. Lo tuvo claro con él el entrenador desde su llegada, su rol e importancia.
Ante el Tenerife, en otro partido de vida a muerte para los blanquiazules, Guede tendrá que repensar cómo estructura el centro del campo. Lo más normal es que al igual que ante el Oviedo, su lugar lo ocupe Ramón y haga ese trabajo de construcción más pegado a Genaro que a Aleix Febas, que está siendo el medio que más se suelta para aparecer en tres cuartos, donde genera mayor peligro.
Está por ver en qué momento puede reaparecer también Luis Muñoz. El capitán malagueño es otra de las piezas que están por estrenarse con Guede. Tuvo dos partidos de sanción por su expulsión desde el banquillo ante el Eibar. Su vuelta podría ser una gran noticia aunque previsiblemente esté aún lejos del ritmo competitivo de sus compañeros, de ahí la paciencia con él. Es un momento clave de la temporada y se busca ser prácticos por encima de los nombres.
Así, con la vuelta de Víctor Gómez, la aparición de Víctor Olmo en el costado zurdo, más este cambio obligado en la medular la retaguardia y la medular podría estar decidida ante los tinerfeños en el Heliodoro. Más dudas ofrece el ataque, en el que puede haber de nuevo cambios:
También te puede interesar