Una plantilla equilibrada
Málaga CF
Mínimo dos jugadores por puesto y más de 30 efectivos para una temporada que genera ilusión entre la afición
El lateral derecho, el mejor cubierto; el extremo zurdo, el peor
El Málaga CF ya sabe cuál es su boceto para afrontar esta temporada 21/22. Con el cierre del mercado en España, el club dio por finalizado su planificación deportiva. 13 fichajes, contando la continuidad de dos veteranos como Jozabed y Chavarría tras la pasada temporada. Más las incorporaciones de Paulino, Javi Jiménez, Ismael Gutiérrez, Brandon Thomas, Dani Martín, Mathieu Peybernes, Braian Cufré, Genaro Rodríguez, Antoñín, Víctor Gómez y Sekou Gassama. Contando los jugadores con ficha del filial, José Alberto cuenta con un grupo que supera los 30 efectivos.
El objetivo desde un primer momento en el club era la de dar continuidad al proyecto y confeccionar una plantilla competitiva, joven y donde destaque la polivalencia. Seguían con respecto al curso pasado hasta 10 profesionales más Casas y Ramón, a los que se les otorgó ficha del primer equipo. También a Hicham, prácticamente en blanco el curso pasado y del que se espera su vuelta aún. En total, y siempre y cuando no se desbloquee la salida de Alexander, son 23 fichas profesionales más el caso de Ismael Gutiérrez que a todos los efectos es del primer equipo y chicos que ya han derribado la barrera del primer equipo como puede ser Kevin o Roberto.
En base al esquema de José Alberto, un 4-4-2 a todos los efectos y que presentará pocas variaciones durante el curso, el club tiene bien cubierto las once posiciones del campo con al menos dos futbolistas por puesto y donde varios jugadores, pese a tener una posición definida, pueden actuar en otras demarcaciones dando variedad y competitividad al grupo.
En la portería, el gran inicio de Dani Barrio le pone por delante del otro Dani, Martín, que como aseguró el entrenador no llegó al 100% físicamente. Esa ventaja la está sabiendo aprovechar el ex del Numancia. El canterano Santos está siendo el tercer portero más habitual.
Los minutos en el lateral derecho serán los más caros de toda Segunda. Víctor Gómez, Ivan Calero, Isma Casas y Alexander compiten por un sitio. Benítez y Bilal, con ficha del filial, aguardan su oportunidad. Javi Jiménez y Cufré ofrecen dos opciones diferentes en la izquierda, incluso Calero jugó minutos ahí la pata temporada. Para el puesto de central están Peybernes, Lombán y el renovado Juande. Canteranos como Moussa y Andrés Caro, así como la polivalencia de Genaro, Escassi o incluso Luis Muñoz dan opciones ahí.
El centro del campo se divide en dos, un perfil más defensivo donde emerge con diferencia el nombre de Alberto Escassi, capitán general, y alternativas como las de Genaro, Ismael Gutiérrez o el canterano Quintana. Más adelantado está otro titularísimo como Luis Muñoz, con opciones más que interesantes como las de Jozabed o Ramón.
En el extremo derecho Paulino ha sido titular en los tres primeros partidos por delante de Jairo, su habitual relevo. También está Haitam, del que habla bien José Alberto e incluso Larrubia, que ha perdido peso con la llegada del asturiano. Al otro lado la revelación es Kevin, que se ha ganado el sitio ante la ausencia de Hicham. Quizá el extremo zurdo, donde pudo llegar Ontiveros, es la posición más débil. También puede partir desde esa banda Brandon o incluso Antoñín.
La delantera está bien cubierta esta temporada con Chavarría y Sekou Gassama como nueves puros, Brandon como el más asociativo y Antoñín capaz de atacar los espacios. La irrupción de Roberto, con muy buenos minutos sobre el césped, dan otra posibilidad a José Alberto. También está el joven Loren Zúñiga.
En definitiva, 35 futbolistas –todos los mencionados– dentro de la baraja de naipes del entrenador blanquiazul que buscará el rendimiento y los resultados en una temporada que tiene disparada la ilusión entre el malaguismo.
También te puede interesar