El Málaga CF del rendimiento
El técnico dejó claro que dependerá del nivel de cada jugador en cada momento su presencia en el once
Cinco bajas en el entrenamiento
Isco, un hincha más en el play off
Ya no es momento de experimentos ni de probaturas con todo lo que hay en juego ahora mismo para el Málaga CF, que todavía tiene en su mano la opción de regresar al fútbol profesional tras solo un año después de haberse visto obligado a bajar al barro del balompié semiprofesional para volver a crear un proyecto a la altura.
Desde que comenzó la temporada, varias figuras autorizadas de la entidad de la Costa del Sol han repetido hasta la saciedad que es uno de los años más importantes de la historia reciente del club de Martiricos y esto Sergio Pellicer, que ha sido uno de los que ha dejado esto claro, lo tiene muy interiorizado, porque ya ha manifestado que su continuidad depende del cumplimiento del objetivo tan ansiado desde la pretemporada.
Debido a esto, el técnico oriundo de Nules dejó claro tras su victoria que "ahora todo es rendimiento" en un plantel que también afirmó que ya se va a dar muy poco a cambios, en lo que resta de temporada, porque ya no es momento de experimentos.
Parece que el entrenador del primer equipo de la entidad de la Costa del Sol tiene las ideas muy claras, porque también ha llegado a dejar bien claro y delimitado que futbolistas son con los que cuenta de cara a los momentos de la verdad y es que ya dio indicaciones en la rueda de prensa posterior al encuentro: "Ahora la gestión de grupo es el rendimiento. Tenemos que llegar con una energía renovada. Que haya esa sinergia entre afición, club, plantilla y entrenador. Está siendo un año difícil en el que estamos superando los obstáculos. Hoy era un día importante. De este modo, en el playoff nos vamos a encontrar otro escenario totalmente. Ha marcado Larrubia. Roberto está a punto de ser pichichi. Sangalli marca. Avilés también ha aportado".
Además, lleva ya unas semanas haciendo cambios que parece que le están convenciendo conforme van avanzando las jornadas como es el caso de la titularidad de Juande Rivas en detrimento de un Einar Galilea que ha sido el mejor defensa del equipo en ciertos tramos y, además de este, también hay otro tipo de "experimentos" que no se sabe si van a tener más recorrido, pero que han convencido a los seguidores del club de Martiricos, como ya puede ser el caso de las esporádicas apariciones de Carlos Puga en el lateral derecho, que está convenciendo mucho por encima de un Jokin Gabilondo en horas bajas y en su peor momento de rendimiento desde que llegó a las orillas de la Costa del Sol en el verano de 2023.
Otro cambio que ha gustado y mucho ha sido la desaparición del once inicial de Kevin Medina y el cambio de bandas entre David Larrubia y David Ferreiro, que desembocaron en una exhibición del extremo oriundo de la barriada de La Luz, que consiguió firmar una actuación que el jugador llevaba buscando mucho tiempo para reivindicarse, porque tiene potencial para ser el '10' del Málaga CF con todo lo que conlleva, pero necesita una regularidad mayor en su desempeño y de Sergio Pellicer depende si le dará la oportunidad de prolongar este gran momento e intente asentarse ya al 100% o si prefiere volver a apostar por otros perfiles que no están en un buen momento de rendimiento.
También te puede interesar