El Málaga CF aumenta su límite salarial y asciende hasta la cuarta posición
El LCPD aumenta de 11.500.000 euros a 11.793.000 euros desde el verano hasta ahora
Rubén Castro hace historia con la elástica blanquiazul
Una goleada para creer
Está claro que la temporada del Málaga CF en lo deportivo no está siendo la esperada, sin embargo en el aspecto económico si se están haciendo mejor las cosas. Al menos así lo indican los resultados. La patronal de los clubes anunció este lunes los Límites de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD), más conocido como el límite salarial, algo habitual tras el mercado de fichajes de invierno. La entidad de Martiricos asciende en esta ocasión de la sexta posición a la cuarta, pasando por lo tanto de los iniciales 11.500.000 euros a 11.793.000 euros, es decir, se incrementa 293.000 euros.
Este LCPD indica lo que cada club puede gastar como máximo en su plantilla a raíz de sus ingresos y sus gastos. Se calcula teniendo en cuenta los ingresos presupuestados de cada club (abonos, taquilla, contratos comerciales, derechos de televisión, traspasos de jugadores...) y otros factores como gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (lo que se denomina plantilla inscribible) y también el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible); según se define en el artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de LaLiga
A todo eso se le resta los gastos no deportivos presupuestados, el pago de las deudas que tenga y las pérdidas que arrastre de la temporada anterior. El resultado de esa operación es el Límite de Coste de Plantilla Deportiva, lo que el club puede gastar en su plantilla. Este no tiene porque consumirse en su totalidad, ya que indica el máximo que se puede gastar el club.
Por delante del conjunto malacitano siguen el Granada, Leganés y Las Palmas. Los dos primeros vieron un descenso importante en su presupuesto, mientras que los canarios dieron un pequeño empujón. Gracias al importante descenso económico de las cifras de Eibar y Levante, siendo los armeros quienes más lo notaron, ambos fueron superados por el conjunto de Martiricos.
Sin embargo, un presupuesto de playoff de ascenso no es lo que refleja la clasificación deportiva y el césped, quien al final manda, ya que el combinado blanquiazul sigue en puestos de descenso ocupando la posición 20 y a cinco puntos de la salvación a falta de 14 jornadas para que se termine la campaña.
No hay comentarios