El Málaga CF aprieta para optar al fichaje de Brandon Thomas
El delantero, de 26 años, trabaja en su desvinculación de Osasuna y es una prioridad para los blanquiazules
Fichaje presentado, fichaje pasado. El Málaga continúa dando los últimos retoques a su plantilla con vistas a la temporada 2021/2022 sin bajar el ritmo. Si por la mañana anunció de manera oficial la incorporación del centrocampista Ismael Gutiérrez, durante la tarde saltó un nuevo nombre a la palestra. La cuenta de Twitter @solofichajes123 destapó el interés del club de La Rosaleda en el delantero Brandon Thomas, algo que pudo confirmar este medio.
Brandon Thomas (04/02/1995) es hijo de un británico y una granadina nacido en un pequeña localidad mallorquina llamada Cala d'Or. Estuvo en la cantera del Mallorca hasta llegar a debutar con el primer equipo, que lo traspasó al Rennes en 2017. El club francés lo cedió en 2018 a Osasuna, que tenía una opción de compra en caso de ascenso obligatoria.
El club navarro lo ha tenido en las últimas temporadas cedido en Girona y Leganés. Ahora ambas partes -jugador y rojillos- tienen que aclarar la situación porque el punta está en su último año de contrato. Osasuna pagó dos millones de euros por él en su momento y tiene que ver si le conviene renovar y ceder por si a Thomas le da por explotar o, si por el contrario, llegan a un acuerdo para la rescisión del contrato en vigor.
El Málaga está muy interesado en el jugador, al que considera casi prioritario. Lleva mucho tiempo trabajando la dirección deportiva en este asunto, madurando la operación y consiguiendo un entendimiento con el propio futbolista. Le quieren en el equipo, a ser posible, en propiedad (al estilo Chavarría del año pasado), pero lo que importa en Martiricos es poder contar este próximo curso con sus servicios, por lo que no hace ascos a una cesión ni mucho menos en el caso de Thomas.
El temor ahora, una vez completada la tarea de posicionamiento y de tener al jugador prácticamente convencido, es que no aparezcan nuevos pretendientes que puedan provocar que la operación descarrile. Thomas está bastante cotizado a pesar de que el Málaga es la opción que escogería ahora mismo si su contrato con Osasuna no fuese un escollo.
En el Málaga no se lanzan las campanas al vuelo porque entienden que es un fichaje altamente complicado. Como delantero encaja en el perfil que se busca para el equipo de José Alberto López y entra dentro de la hoja de ruta trazada por la entidad para esta ventana de fichajes.
Temas relacionados
1 Comentario