El Málaga CF, ante un viaje a la verdad
El calendario pone en el camino a rivales de la zona baja, donde se asoman peligrosamente los blanquiazules
El Málaga CF afronta un viaje hacia la verdad. Sus tres próximas salidas son ante equipos que ahora mismo se encuentran en la zona de descenso a Primera RFEF: Real Sociedad B, Amorebieta y Fuenlabrada. Entre medias, dos citas en La Rosaleda contra conjuntos que optan a pelear el ascenso. En esas está ahora la escuadra malacitana, obligado por su paupérrimo rendimiento a verse con la calculadora ante el acecho del pozo.
Así ha sido el desarrollo de los últimos meses ya, que se llevó por delante a José Alberto López y tiene a Natxo González pulsando botones a ver si consigue levantar el ánimo a un Málaga descosido y sin un referente en el césped. No hay coartada posible para la racha acumulada. 32 puntos tras 26 jornadas, con el Amorebieta a seis puntos.
En la mejor etapa del curso, el Málaga volaba. Aunque muchos ya entonces eran incapaces de dar un paso al frente, las cosas iban saliendo y se cosechaban buenos resultados al amparo de La Rosaleda. Una vez que se rompió el fortín, ya cada lesión o despiste era un drama que ha ido comiéndose los ahorros de la primera vuelta.
Desde que el Burgos heló al Málaga y le endosó un doloroso 3-0, todo dejó de encajar. Caer en la Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda acentuó el descrédito y el Amorebieta precisamente puso una puntilla que en Eibar medio se maquilló pero ante el Leganés floreció en una explosión de la afición.
Y llegó 2022. La victoria pírrica ante el Alcorcón pausó los ánimos y la llegada de Vadillo y Febas invitaba a pensar en una reacción rápida. El impulso dio para igualar con épica el 0-2 del Sporting, antesala de la hecatombe del Ibiza. Ya en la era Natxo, derrota ante Mirandés y Almería con el punto de La Romareda.
Real B, Amorebieta y Fuenlabrada en el próximo mes. La oportunidad de firmar la tranquilidad a domicilio, donde sólo el colista Alcorcón (cuatro) ha obtenido menos puntos que el Málaga (ocho).
No hay comentarios