El Málaga CF rompe su vinculación con el San Félix
El club quiere ahorrarse el mantenimiento de dos clubes de División de Honor
La Juve blinda al 'malagueño' de oro
El Juvenil A rozó la proeza ante el Real Madrid
Movimientos en el Málaga CF a nivel de cantera. El club de Martiricos ha decidido romper la vinculación con el CDSan Félix, que había sido una entidad satélite blanquiazul durante muchísimos años. En realidad, era una pata más de la cantera, posibilitando tener dos equipos en División de Honor (cadete y juvenil). Según pudo saber este diario, se trata de una medida estructural decidida por los gestores actuales para ahorrar gastos y que no tiene que ver con lo deportivo, donde los informes son favorables a que se mantuviera. Esta semana se vieron los clubes y los de La Rosaleda comunicaron que cuando venza el vigente acuerdo esta temporada, no se renovará.
Otro bocado que se le pega a esa idea que un día fue La Academia y que no ha parado de servir talento al primer equipo en estas últimas décadas, con algunos casos de futbolistas del más alto nivel. Obviamente, el mantenimiento del San Félix provoca una inversión económica. El coste de los futbolistas (muchos de fuera de Málaga), de entrenadores y otros elementos necesarios en un equipo, el hecho de desplazarse por distintos puntos de Andalucía. Pero han sido décadas de formación que superan con creces lo gastado.
El San Félix hizo historia hace algunas temporadas con aquel equipo en el que Ale Acejo era el entrenador y contaba con Nacho Pérez como mano derecha. De ahí salieron chicos como Ramón Enríquez, Ismael Casas o Cristo Romero. Para ellos se queda aquel paso por la Copa del Rey, donde pusieron contra las cuerdas al Real Madrid en las semifinales.
Temas relacionados
1 Comentario