Málaga CF: A vueltas con el esquema
Pese al traspié en el debut liguero, la apuesta por el sistema con tres centrales sigue intacta
El once sí podría verse alterado con alguna o varias novedades, muy atentos con Fran Sol
El Málaga CF de Pablo Guede afronta este lunes su segundo partido de la temporada ante Las Palmas con las dudas lógicas que generó el primer envite. Hubo nervios y cierto desconcierto durante el partido. Lejos de la visión negativa que deja de por sí el resultado, al equipo le faltó algo de sentido en algún momento. Soltó rápido la bola ante la presión y sufrió para sacar la pelota desde atrás.
El esquema que puso en práctica el argentino, el 3-5-2 que viene practicando el equipo durante toda la pretemporada, fue el gran señalado. Es cierto que la zaga, pese a estar mejor poblado con tres centrales, lo pasó mal. El Burgos supo jugar a la espalda y buscó las distancias más amplias entre Bustinza, Esteban y Ramalho para penetrar desde ahí. También abusó de centros que generaron desconcierto.
Pese a las dudas que pudiera surgir, Guede mantiene su idea intocable. Dijo en cualquier caso que el sistema con tres centrales es uno más que maneja el equipo y que es susceptible a variar si ante según qué rival encaja mejor recuperar la línea de cuatro. Las Palmas, otro equipo que juega y quiere la pelota, no invita al cambio en un principio pero el argentino tiene alternativas suficientes para probar otra cosa.
Hay dos jugadores que el técnico reconoció que no está todavía a su mejor nivel como son Luis Muñoz y Juande. Las lesiones de ambos durante la pasada temporada les mantienen aún frenados. La del malagueño quedó atrás hace tiempo pero debido a su magnitud, cuesta un poco alcanzar el clímax a nivel de rendimiento. Juande va paso a paso pero su puesto de titular debe ser inamovible, principalmente por ser zurdo, segundo porque mejora a su par, en este caso Ramalho.
El centro del campo fue de lo que más sufrió en Burgos, más por mérito rival, que supo hacer mella en ellos. Febas fue la nota diferencial, rompiendo y generando cerca del área, pero Escassi sufrió para sacar la pelota y Jozabed no dejó su mejor versión. Con Ramón, Luis Muñoz e incluso Gallar las alternativas son varias en la medular donde tiene qué variar el argentino.
A nivel ofensivo la gran duda recae en si Fran Sol estará o no disponible. El delantero sufre un esguince de tobillo y apura para llegar apto. Loren, Gallar o la posibilidad de ver a alguno de los nuevos fichajes están presentes si el madrileño no llega o bien el propio Guede quiere agitar el árbol tras el patinazo en el estreno.
La derrota en el debut no cambia nada ni para el cuerpo técnico ni para los jugadores, conscientes de que este tipo de partidos se pueden dar y que las conexiones en la plantilla aún deben fluir más tras tantas novedades en el vestuario, tras 11 fichajes –el duodécimo es Febas–. Un triunfo ante Las Palmas, que comenzó con empate sin goles ante el Zaragoza, da otro aire a este arranque liguero.
También te puede interesar
Lo último