El Málaga CF del ninguno al 100 por 100
El capitán se parapetó detrás del rendimiento colectivo, aunque no le falta razón
El Málaga rompe con el San Félix
Moussa se va a Mali a recuperarse
Cuando Luis Muñoz salió a hablar ante los medios, no sólo tuvo que contestar cuestiones relacionadas con la expulsión de Albacete, también individuales y generales sobre rendimiento. Y sin darse cuenta abrió otro melón. Para responder sobre su productividad, se escudó en el colectivo, repartiendo la responsabilidad con un lapidario: "Ninguno está dando el 100% y por eso vamos como vamos". No sirve para tapar lo suyo, pero sí expone a todos los demás. Igual hay un par de excepciones que confirman la regla.
De los pocos que se salva de la quema es el actual portero titular, Rubén Yáñez. El cancerbero está siendo uno de los más destacados de Segunda División en cuanto a paradas realizadasSegunda División. Su balance de goles salvados y goles en los que tenga una culpa directa resulta también favorable. Es casi la única excepción de los 23 profesionales (más Hervías y Juanfran, que salieron en invierno tras una primera vuelta espantosa). Por el poco tiempo que lleva y por todo lo que ya ha aportado ofensivamente, Lago Junior sería rescatable aunque no está en su máximo esplendor.
El resto, del primero al último, andan ridículamente lejos del aprobado. Ni siquiera el mejor delantero de la historia de Segunda, Rubén Castro, que está a cinco goles de su peor temporada en la categoría de plata. Los otros que llegaron en verano con vitola de cracks de la categoría siguen desaparecidos o naufragando: Fran Sol, Fran Villalba, N'Diaye, Burgos, Bustinza, Manolo Reina, Álex Gallar, Ramalho... Tampoco los que estaban como Escassi, Genaro, Javi Jiménez, Jozabed, Juande, Ramón, Chavarría, Febas o el propio Luis Muñoz. Sin olvidar a Lumor, Delmás o Appiah.
La cantera acudió a la llamada, pero no estaba el viento a favor. Se lesionó Víctor Olmo en primer lugar y después cayeron Moussa Diarra y Haitam Abaida, este último estaba siendo fundamental para Pepe Mel. Cristian está volviendo a jugar y con todo merecimiento, ya sea como extremo o como lateral.
No hay comentarios