Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo
El Málaga CF disputa este sábado otros dos pruebas de exigencia para continuar con su preparación veraniega. La primera, ante LaBalona (10:00 horas), será a puerta cerrada y tendrá más tintes de pachanga que otra cosa. Al igual que ante el Vélez, por ejemplo, que se jugó en ropa de entrenamiento. Por la tarde la cosa se pone más seria con el amistoso ante el Cádiz, el rival de mayor entidad hasta el momento, todo un Primera que el curso pasado supo mantener la categoría. Mucho oficio en sus filas. Juegan en el Marbella Football Center, con público, desde las 19:00 horas.
Ya lo dijo PabloGuede hace unas semanas, pocos días antes de iniciar la pretemporada. Quería disputar dos partidos al día, a poder ser, para poder ver a los jugadores durante partidos completos, exigirles más, llevarles al límite y poder ver cómo aguantan. Así podía dar uso de dos onces diferentes para definir detalles, no los habituales 45 minutos que ha habituado hasta ahora. Ante LaBalona y el Cádiz podrá hacerlo. Está por ver cómo distribuye los onces y también los minutos para todos, si bien compensa con filiales en ambos o apuesta ya por un principio de once titular ante el cuadro de la Tacita.
Hay ganas de ver ya en directo a los nuevos. Si bien hubo tiempo para ver ya en acción a algunos de ellos, como Fran Sol, Castro y Juanfran, quedan todavía la otra tanda de fichajes que sí han tenido minutos, ante el Vélez, pero que todavía no han podido ser calificados por el público general. El encuentro ante el Cádiz será abierto al público en el Marbella Football Center (entradas a 12 euros) y será televisado por 101 Televisión, por lo que será difícil que alguien se pierda esta prueba. Los Gallar, Ramalho, Burgos o Yáñez estarán a examen.
Los fichajes que ha hecho hasta la fecha el club han despertado de nuevo cierto aire de optimismo e ilusión entre el malaguismo. Se está fichando rápido y bien, nombres en su mayoría contrastados, de notable experiencia y veteranía. Un bloque sólido y con muchas batallas a su espalda. El guión estaba claro tras lo sucedido la pasada temporada y se ha insistido mucho en ello. Los propios jugadores que continúan del pasado año, los que se han manifestado, han dejado píldoras en sus declaraciones al respecto. Hay un bloque más serio, más profesional.
La idea principal de Guede, al menos como tónica habitual en los partidos, es la de mantener como base el esquema con tres centrales y carrileros que ya dio uso en la recta final de la pasada temporada pero que en esta quiere implementar desde el inicio. Muestra de ellos es la carencia de extremos –los que hay son canteranos– y la alta presencia de centrales, posiciones que estará este año muy cara con los Juande, Ramalho, Bustinza, Burgos, Caro y posibles comodines como Genaro o Escassi.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Valencia, un espectáculo humano al rescate
No hay comentarios