Málaga-Celta y el choque horario con una posible final Unicaja-Real Madrid
Si los verdes eliminan al UCAM Murcia, jugaría el primer partido de la final el sábado
Ante el Mérida hubo un polémico cambio por cuestiones de seguridad
Horarios de la final de la Liga Endesa
Puede haber choque de trenes el próximo sábado 8 de junio en Málaga con dos eventos deportivos del máximo nivel. Por un lado, el conjunto blanquiazul tiene que jugar el partido de vuelta de la primera ronda del play off de ascenso a Segunda División contra el Celta Fortuna. Será a partir de las 19:30 horas. Por el otro, el Unicaja ha forzado el quinto partido ante el UCAM Murcia y si gana se meterá en la final de la Liga Endesa, donde espera el Real Madrid. En principio, iba a ser a las 20:30, pero la ACB comunicó que finalmente este hipotético primer encuentro sería a las 17:30 en el Martín Carpena.
Al final, en esto mandan principalmente las televisiones, en el caso del baloncesto, Movistar+. La ACB tenía previstas las posibles fechas para los partidos de la final dependiendo de si las dos semifinales acababan un día u otro. Como la ronda entre el Madrid y el Barcelona se quedó en el tercero y la del Unicaja con el UCAM llega hasta el 5 de junio, el primer partido de la final se disputa en principio este sábado (17:30 si son los malagueños, manteniéndose las 20:30 si avanzan los murcianos). Si la semifinal entre el merengues y culés hubiese llegado al quinto, las semis habrían llegado al jueves y la final daría comienzo el domingo 9 de junio a las 18:30 horas.
Posibles cambios
Cuando se estableció el calendario de los play off de la ACB, se especificó que fechas y horarios podían estar sujetos a modificación (podrían tener la deferencia de atrasarlo un poco aunque no lo muevan de día). Para el Málaga ya es inamovible el partido, fijado desde hace tiempo y con la perspectiva de que acudan cerca de 30.000 personas al estadio de La Rosaleda. Hay que recordar que durante gran parte de la temporada actual, los blanquiazules se han adaptado al Unicaja y ha solicitado múltiples cambios. La última vez, ante el Mérida y rodeado de polémica.
Un problema de seguridad
El partido entre el Málaga y el Mérida se pasó de las 19:00 horas a las 12:00 por "recomendación de la RFEF y de la subdelegación del Gobierno de Málaga" al coincidir con otro evento multitudinario en la capital, en ese caso era también un Unicaja-UCAM que comenzaba a las 18:30. Así que se esgrimieron razones de seguridad, si bien a lo largo de los años (también este curso hace unos meses) han coincidido no pocas veces partidos de los dos principales clubes de fútbol y baloncesto dela ciudad.
En la afición del Málaga sentó como un tiro, porque no hubo preaviso alguno de que existía la posibilidad y el cambio de se confirmó apenas dos días antes. El club anduvo torpe ahí. También sentó como un tiro en el Mérida. Y hasta en el cuerpo técnico blanquiazul, a quien obligó a variar el final de la preparación del partido.
También te puede interesar
Lo último