El liderato se comprime más
Málaga CF | Clasificación tras la Jornada 23
El empate del Granada le deja a un punto aún pero el resto perseguidores recorta distancias
La vigésimo tercera jornada de LaLiga 1|2|3 dejó al Málaga en la misma posición en la que la arrancó, en segunda posición con el ascenso directo en la mano, y a la misma distancia del líder, que continúa siendo el Granada, a un punto. Lo hace pese al empate a cero que cosechó en el Heliodoro ante el Tenerife. Un punto que se da por bueno por la complejidad del estadio y el rival, y la positiva lectura que dio el juego del equipo. Lo único que cambia es lo mucho que se aprietan los puestos de cabeza ya que vencieron todos los que ocupan puestos de play off –excepto Albacete, aplazado su duelo ante el Reus–.
El Granada tampoco pudo pasar del empate a cero esta jornada. El conjunto nazarí, que se quedó con un jugador menos en el 38’ por una codazo de Fede que cazó el árbitro, no pudo meterle mano al Extremadura. La inferioridad numérica igualó la balanza que estaba inclinada hacia los granadinos antes de la expulsión. Así, el Granada se mantiene un solo punto (44) por encima de los blanquiazules (43).
El Deportivo de la Coruña cumplió a domicilio en un feudo complicado como El Molinón. Los gallegos, con goles de Bergantiños y Santos, hicieron mella en tierras asturianas (1-2). Quedan terceros a un punto del Málaga (42)
El que sigue en línea ascendente en la tabla es el Osasuna, que venció por la mínima ante el Almería (0-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un gol de Brandon deja al Osasuna como cuarto clasificado, a dos del Málaga, con 41 puntos.
El Albacete queda esta jornada con un partido menos por el encuentro aplazado ante el Reus. Pese a ello, es quinto con 39 puntos, a cuatro de los blanquiazules.
Por último el Alcorcón, que con su triunfo por 2-1 en un duro partido ante el Córdoba delimita los puestos de ascenso con sus 38 puntos. El Cádiz queda séptimo esta jornada, a ocho del Málaga.
No hay comentarios