El Málaga, abierto a negociar por Izan Merino con el Real Madrid
El jugador, de 17 años, hace la pretemporada con el primer equipo
A por un central y un extremo
Pellicer aprieta al club
El Málaga está abierto a negociar con el Real Madrid por Izan Merino (2006). El conjunto blanco aprieta para incorporar al internacional sub 17 a su cantera este mismo verano y la entidad de Martiricos considera seriamente la opción de vender al joven malagueño. Mientras tanto, el chico continúa en la dinámica del primer equipo blanquiazul y acumulando minutos.
No es nuevo el interés del Real Madrid por Izan Merino, tal y como apuntó allá por el mes de mayo AS, pero según pudo saber este diario, los blancos insisten en llevarse al jugador, que pasaría por el Juvenil A como puente al Castilla de la mano de un Álvaro Arbeloa que ha movido ficha.
Izan Merino no es sólo uno de los jugadores con más proyección de La Academia, lo es de toda España. Estuvo a las órdenes de Julen Guerrero en el Europeo sub 17, donde sufrió une pequeña lesión. En Málaga le esperaba con los brazos abiertos Pellicer, que le está dando algo de protagonismo en los bolos veraniegos a pesar de su corta edad.
Otra cosa será cuando comience la temporada, ahí los minutos estarán más caros y nadie podrá garantizar que tenga un papel protagonista pese a su talento. En su entorno se quiere evitar de todas las formas posible que se limite su progresión. El jugador está blindado con contrato profesional y una cláusula de rescisión de tres millones de euros. Su salida, como con Calvo o Cristian, sólo podría ser negociada.
Izan Merino sí puede decir que es malaguista de cuna, de cantera y de grada, algo que ha mamado. “Hablé con el agente de Izan, con él y su padre. Tienen el objetivo número uno es debutar en el primer equipo del Málaga. Es un chico malaguista, se le ve en los ojos que es lo que quiere. Es lo más bonito que hay”, contaba Kike Pérez hace dos meses y en eso no se equivoca el director general.
Fuentes cercanas a la negociación aseguran que el hipotético acuerdo sería beneficioso para todas las partes y en el Málaga hay quien ya da por perdido al jugador. El club, no obstante, y también en boca de Pérez se dejó claro que “un futbolista de ese nivel no iba a irse por unas redes de balones y unos conos. Contamos con él”. Pero también se decía que la apuesta por la cantera sería firme y se está vendiendo casi todo lo vendible. Además, en un Málaga que tiene mejor capacidad económica de la que intenta trasladar públicamente.
También te puede interesar