Málaga-Tenerife: Resumen, resultado y goles del partido de Liga (1-1)
Vídeo
Crónica: ¿Quién paga los sueños? (1-1)
El Málaga y el Tenerife empataron a uno en el estadio La Rosaleda, resultado que frena las aspiraciones de ambos de acercarse a la lucha por disputar la fase de ascenso a LaLiga Santander.
El partido, además, se vio rodeado de polémica, pues el gol del centrocampista del conjunto tinerfeño Ramón Folch, con el que logró el 1-1, llegó tras una presunta falta anterior al guardameta Juan Soriano, pero el árbitro no la consideró tras consulta con el VAR.
El inicio del partido fue impetuoso por parte de los dos equipos, con entradas por las bandas y con ocasiones, una por parte del Málaga y otra del Tenerife, que no llegaron a conectar sus delanteros, sobre todo una muy clara del visitante Fran Sol.
El enfrentamiento no bajó de intensidad y tuvo un gran ritmo, con lo que este nivel invitó a que cualquiera inaugurara el marcador y fue el Málaga en un jugada por la derecha con centro de Jairo que aprovechó el centrocampista Luis Muñoz para definir bien ante el guardameta Dani Hernández.
El Tenerife no acusó el golpe e insistió ante la meta rival con un remate de Zarfino que acabó estrellado en el larguero cuatro minutos después del tanto malaguista.
El conjunto andaluz defendió firme y contundente el botín conseguido y buscó en alguna acción rápida la sentencia ante un Tenerife volcado en el área rival con centros y fútbol directo que no encontraron rematador en la primera parte.
El partido, sin ocasiones claras para los dos bandos en la segunda parte, entró así en un estado más pasivo, con algunas acciones esporádicas, sobre todo de los visitantes, como un remate de cabeza del delantero Fran Sol que hizo intervenir al guardameta Juan Soriano.
El Tenerife, por su empeño, mereció algo más y lo encontró en una jugada protagonizada por el guardameta Juan Soriano y el delantero Folch en la que los locales protestaron por falta previa del visitante al arrebatar el balón, que quedó suelto y posteriormente lo introdujo en la portería.
El VAR concedió el gol y ya en la recta final del encuentro no hubo mucho más para que se moviera otra vez el marcador.
También te puede interesar