El Málaga alcanza los 12.500 abonados
El club cuenta casi todo el volumen que procede de las peñas
10.000 oficiales, 12.000 reales
Fichajes: Dos que entran y dos que salen
El Málaga anuncia de manera oficial que alcanza los 12.500 abonados después de contabilizar también muchos de los aficionados que llegan a través de las diferentes peñas, tal y como contó hace unos días este diario cuando el propio club publicó orgulloso que alcanzaba la cifra redonda de los 10.000. Todavía quedan varias semanas para el comienzo de la temporada 2023/24 y resulta complicado alcanzar los números del año pasado, donde se rebasaron los 16.000.
De momento, el periodo de renovaciones concluye este viernes 4 de agosto, justo un día antes de la presentación en casa para la disputa del XXXIV Trofeo Costa del Sol. Por otro lado, el Málaga no realizará más altas online hasta el próximo 10 de agosto precisamente porque el nuevo sistema digital que ha promovido Kike Pérez no permite la venta de entradas y las nuevas altas de manera paralela.
Otra cuestión que está en el aire es la ampliación de la zona de animación del estadio de La Rosaleda. Fondo Sur 1904 cuenta con capacidad para albergar a muchos más abonados de los que ya tiene (existe una amplia lista de espera).
Presentación del XXXIV Trofeo Costa del Sol
El Málaga realizará mañana un pequeño acto en el estadio de La Rosaleda para presentar el Málaga-Antequera que sirve para recuperar el torneo veraniego blanquiazul por excelencia. Para el mismo la entidad tira de Juande y Dioni Villalba.
Hummel lamenta haber pedido el mes de julio
El Málaga logró la pasada temporada unos números asombrosos en su primer año de relación con Hummel. Vendió más de 40.000 réplicas de la camiseta del equipo malacitano, algo histórico. La pena es que lo deportivo no acompañó y eso ha desencadenado una serie de desaciertos que han llevado a lanzar con retraso y mal las tres equipaciones del curso 2023/2024. Lo lamenta la firma danesa, pese a que mantiene intacto su apoyo económico, porque además de visibilidad, se le ha esfumado el mes de julio y todavía en agosto apenas hay stock disponible. El reto de igualar los números parece complicado, sin embargo, la primera remesa voló.
José García, director de Hummel Spain, hizo su particular valoración en los micrófonos de SER Deportivos Málaga: "En venta de productos, mucha satisfacción, por poner un dato se vendieron más de 40.000 camisetas y es un hito en la historia del club, pero hubiera preferido vender 5.000 y que se mantuviese la categoría". Las primeras 500 camisetas (sumando las tres) volaron y se repondrán "conforme nos van entrando las publicidades. Es una pena para todos, club y nosotros, olvidar que tenemos una comunidad flotante de visitas de 14 millones de pasajeros y que hemos perdido un mes de julio casi completo muy valioso".
También te puede interesar
Lo último
Juan Eslava Galán | Escritor
"¿Tuitear? No lo permita Dios"
Contenido ofrecido por Vialterra
El futuro pasa por la colaboración Público-privada