El Málaga espera anunciar hoy el fichaje de Carlos Puga
Quedaría por concretar el fichaje del delantero centro
Bilal abre el camino
Fecha de juicio con BlueBay
El Málaga confía en poder anunciar durante el día de hoy, 31 de enero, la incorporación de su segundo fichaje en este mercado invernal: Carlos Puga. El lateral izquierdo llegaría en calidad de cedido por parte del Atlético de Madrid, donde ha estado desde este verano militando en su filial, también del Grupo 2 de Primera RFEF. Al conjunto de La Rosaleda sólo le quedaría por rematar la contratación de un delantero centro con vistas a lo que queda de segunda vuelta.
No estaba previsto firmar a más de dos jugadores. Las prioridades eran un hombre de banda, que finalmente fue David Ferreiro, y un punta más. Cubrirían las vacantes de Haitam Abaida -lesionado de larga duración- y de Loren Zúñiga -desvinculado y jugador del Real Madrid C ahora-, pero apareció esta opción y han decidido lanzarse.
Puga, de 23 años, llegó a jugar en el encuentro del partido de la primera vuelta en La Rosaleda y antes de firmar con los colchoneros estuvo tres campañas en el Córdoba.
Necesitaba una ficha libre que es la que deja disponible Bilal, que tras siete años en La Academia y ya en el primer equipo desde verano, no ha tenido protagonismo apenas con Sergio Pellicer. Jokin Gabilondo cuenta con competencia después de una temporada en la que lo ha jugado prácticamente todo.
Bilal, rescindido
Bilal Ouacharaf (El Ejido, 2002) deja de ser jugador del Málaga CF después de siete temporadas en el club de Martiricos. El futbolista almeriense, que cuenta también con nacionalidad marroquí, llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato con la entidad de La Rosaleda, que se extendía hasta el 30 de junio de este mismo año.
Después de recorrer La Academia, pasando por supuesto por el Juvenil División de Honor y el Atlético Malagueño, el futbolista logró quedarse con una de las fichas del primer equipo tras el descenso a Primera RFEF y la reconstrucción realizada por Loren Juarros. El director deportivo le tenía fe, no tanto así el entrenador, Sergio Pellicer, que apenas contó con él en cuatro encuentros, dos de ellos en la Copa del Rey. Este curso ha sumado 215 minutos, de los que solamente cinco fueron en liga.
Temas relacionados
1 Comentario