El Málaga arranca su stage

Pablo Guede se lleva a 30 jugadores a Estepona durante 10 días de concentración donde disputarán mínimo cuatro partidos

El Málaga jugará otro amistoso a puerta cerrada el sábado ante La Balona

Las fotos del primer día de pretemporada del Málaga CF
Pablo Guede da indicaciones a sus jugadores. / Javier Albiñana

En una reunión informal con los medios, Pablo Guede decía hace unas semanas que a él le gustaría tener la plantilla cerrada para el inicio de la pretemporada. Manolo Gaspar, presente en aquella cita, explicaba que le costó hacerle ver la dificultad de ello. El argentino rebajaba y esperaba que al menos llegara con casi todo el boceto de la plantilla para el stage de pretemporada. Y el paleño cumplió.

El equipo llegó en la tarde de ayer a las instalaciones del Sol Marbella Estepona Atalaya Park, donde vivirá durante los próximos diez días la fase más intensa de la pretemporada, con dobles sesiones y actividades para generar grupo. Viajan 30 jugadores que se desgranan entre los 10 recién llegados, Aleix Febas incluido, y los nueve profesionales que continúan en el equipo. Siguen otros 10 canteranos, donde cabe destacar que no están Gonzalo, Kevin, Roberto, Larrubia ni Cristo, todos con papeletas para salir este verano. Adrián López es el pasajero número 30. Mención especial también los casos de Chavarría y Peybernes, que viajan con la expedición blanquiazul pero a los que se ha informado que deben buscar una salida ya que no entran en los planes del técnico. De hecho, ninguno ha tenido minutos por el momento.

Guede tiene por delante 10 días en los que espera terminar de dar forma a la idea que tiene en mente con este equipo. Con los fichajes y su perfil se puede hacer una idea de lo que busca el argentino, también con sus primeros planteamientos en estos amistosos y los esquemas planteados. No es nada habitual, especialmente en Segunda División, ver jugar a equipos con tres centrales y carrileros, precisamente la apuesta ganadora del técnico. Espera que en estos días termine de encajar todo y que los nuevos den un pasito adelante en cuanto a su adaptación.

Era precisamente éste uno de los motivos por los que Guede quería contar pronto con toda su plantilla. La adaptación, no sólo al club y al vestuario, sino a la idea de juego, es muy importante para Guede, que pedía una plantilla corta a completar con los canteranos más aventajados para tener a todos metidos en la pelea, minimizando posibles manzanas podridas que enturbien el entorno.

Satisfacción por tener la plantilla prácticamente cerrada

En principio, a expensas de alguna salida que se pueda producir además de las encaminadas de Kevin o Roberto, dos con gran protagonismo el pasado año, el Málaga tiene en el punto de mira al menos dos fichajes más. Uno de ellos es Lago Junior, con el que se tiene muy avanzada su incorporación para reforzar los extremos, pero que está pendiente de su desvinculación con el Mallorca. Faltaría la joya de la corona para Guede, un mediapuntaGuede.

stats