El Málaga cierra el mercado de fichajes con cinco operaciones
Han llegado Avilés, Puga y Ferreiro y salieron Loren Zúñiga y Bilal
Puga, libre y no cedido
Las cuentas del Málaga
El Málaga cerró el mercado de fichajes de invierno con antelación después de sellar en las primeras horas del último día de plazo las incorporaciones de dos futbolistas: Javier Avilés y Carlos Puga. Terminar así la ventana de refuerzos con vistas a la segunda vuelta con tres incorporaciones contando a David Ferreiro y con las salidas de dos canteranos como Loren Zúñiga y Bilal Ouacharaf, que abrieron el espacio a las llegadas.
Loren Juarros ha acometido un total de cinco operaciones, más o menos lo previsto. La prioridad era cerrar, como en verano, un jugador para la banda y otro para la delantera. Dos piezas para el ataque de Sergio Pellicer que no son ni las primeras ni las segundas opciones, más bien lo que han podido ejecutar debido a las condiciones económicas que marcó la administración judicial de José María Muñoz.
Por el camino se han quedado nombres como los de Stefan Scepovic, Lago Junior y hasta Armando Sadiku, todos ex del Málaga. Y algunos ofrecimientos más como el de Samuele Longo (que firmó por la Ponferradina). El delantero será el futbolista madrileño Javier Avilés (1997). El punta, que también puede actuar en banda, ha estado jugando esta temporada con el Amorebieta en Segunda División cedido por el CD Leganés. El jugador rompe con el conjunto vasco y el club pepinero lo manda a préstamo al conjunto de Martiricos, donde han tenido serias complicaciones para hacerse con un atacante en esta ventana del mercado invernal.
Avilés ha participado en 15 encuentros en este curso en la categoría de plata con el Amorebieta, siete como titular y un total de 629 minutos. Sólo marcó un gol. La temporada anterior empezó con el Leganés, que después lo envió a Lugo, también en Segunda, donde jugó 16 partidos y marcó también un gol. Siguiendo hacia atrás, en la 2021/22 también comenzó con el Lega y acabó cedido al Tondela de la primera división de Portugal, donde disputó seis partidos y no vio puerta.
Para el lateral diestro se incorpora hasta final de temporada Carlos Puga. Iba a ser en calidad de cedido, pero acabó rescindiendo con el Atlético de Madrid. Llegó antes del mediodía a La Rosaleda y firmó como agente libre hasta el 30 de junio. Tras esta operación, la entidad anunció el fin de las operaciones.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo