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LaLiga presume de transparencia en sus cuentas, así que anualmente hace públicos los repartos de ingresos televisivos de los clubes de Primera y Segunda División. El Málaga fue el conjunto de LaLiga SmartBank que más dinero recibió en este concepto, llegando a los 30 millones de euros en la suma de ingresos (9.9) y ayuda al descenso (20.1).
A pesar de ello el equipo blanquiazul no llegó a ascender, como tampoco los dos clubes que también venían del descenso y que le siguen en esta clasificación económica. El Dépor sumó 24.7 con sus 10.3 de televisión y sus 14.4 de ayuda. Las Palmas se quedó en 23.6 (10.5 más 13.1).
El salto con el resto de equipos de la categoría fue abismal. Los tres conjuntos que subieron se lo repartieron así: Osasuna, 7.5; Granada, 7.4; y Mallorca, 6.1. Por encima de los navarros sólo estuvieron Zaragoza (8.8) y Sporting de Gijón (8.2).
El que menos cobró de toda la categoría fue precisamente el próximo rival del Málaga, el Extremadura. Los de Almendralejo percibieron 5.6 millones de euros por sus derechos televisivos, lo mismo que el Rayo Majadahonda. Ambos fueron seguidos de cerca de Nàstic (5.9) y el Reus (5.9).
En la tabla ofrecida por LaLiga, se observa una categoría denominada "obligaciones" y que restó al Málaga 700.000 euros. Ese dinero va directamente al fondo de compensación por descenso y otros conceptos. "Adicionalmente, conviene recordar que dentro de las obligaciones del artículo 6.1 del RD, se encuentra en el apartado a) destinar un 3.5% a un Fondo de Compensación del que podrán beneficiarse las entidades deportivas que, disputando la competición del fútbol profesional, desciendan de categoría", explicó LaLiga.
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