El Málaga defiende sus derechos en el caso Horta

Según la prensa lusa el club blanquiazul bloquea la operación tras rechazar sólo un millón de euros por el traspaso

José María Muñoz exige la porción que le corresponde a la entidad

Ricardo Horta, en un entrenamiento con el Braga.
Ricardo Horta, en un entrenamiento con el Braga. / @SCBragaOficial

El caso Ricardo Horta parecía ver la luz al final del túnel pero nada más lejos de la realidad. Su fichaje por el Benfica sigue enredado y es principalmente porque el Málaga CFMálagaCF está defendiendo sus derechos y lo que tenía pactado con el jugador, algo que el resto de agentes de esta historia estaba pasando por alto.

El diario ABola lleva a la portada de su edición del sábado un destacado que titula: "El Málaga complica (mucho) el negocio". Lo hace en referencia a Horta y ese acuerdo ya existente entre el Benfica y el Sporting de Braga, por el que su presidente António Salvador ha aceptado 15 millones de euros más el jugador Gil Dias. El acuerdo alcanzado, donde está intermediando el agente Jorge Mendes, contemplaba un pago de tan sólo un millón de euros para el conjunto blanquiazul tal y como desvela el mencionado medio luso, algo por lo que el Málaga, con toda lógica, se ha negado.

"El administrador judicial no cede y dice que tienen derecho a mucho más. Sabe lo que está en juego", culmina con otro subtítulo Abola sobre el entuerto con Horta. El Málaga defiende lo que pactó en su día con el traspaso de Ricardo Horta y el porcentaje de alrededor de un 33% que tenía en su poder de una futura venta. Ese momento se ha dado pero el Braga no está por la labor de cumplir lo firmado y está ejerciendo presiones claras a través de la prensa portuguesa al club de Martiricos.

José María Muñoz defiende lo que le pertenece al Málaga, que a tenor del volumen de la operación sería alrededor de cinco millones de euros. El descaro del resto de partes involucradas nace con esa propuesta de tan sólo un millón de euros para los blanquiazules, cuando le pertenece mucho más. Este es el motivo por el que el Málaga está bloqueando la operación, porque quiere garantías de que recibirá lo que le pertenece y no lo que otros decidan. Como ya reconoció con anterioridad Muñoz, están dispuesto a acudir a los tribunales si es necesario.

Horta, 90 minutos con el Braga

Mientras todo esto se resuelve, Ricardo Horta sigue en las filas del Sporting de Braga. De hecho el luso fue titular ayer en la victoria de su actual equipo ante el Famalicao del ex blanquiazul Iván Jaime, que no fue convocado. El luso fue partícipe y clave para lograr los tres puntos de su equipo, que venció 0-3 con tantos de Nuno Sequeira y doblete de Banza.

stats