Visto y Oído
Emperatriz
Málaga CF
Entrado el mes de mayo, la presión es máxima en Segunda División. Se decide parte de los grandes objetivos de la temporada y el Málaga ya siente más que nunca el aliento de sus rivales. Tal es así que el conjunto blanquiazul, que tendrá que esperar hasta el lunes para medirse al Cádiz, dormirá dos noches fuera de play off de ascenso.
Ya lo ha hecho esta noche del sábado al domingo y la razón es el triunfo del Deportivo de La Coruña en la tarde de ayer ante el Real Zaragoza. Un solitario gol de Pedro Sánchez en el tramo final del partido dio los tres puntos al conjunto gallego, que supera al Málaga para ponerse de manera provisional en sexta posición con dos puntos más que los costasoleños (58), que caen a la séptima.
No queda la cosa aquí, la jornada dominical también puede meter aún más presión al Málaga, y es que el Real Oviedo podría adelantar también al equipo de Víctor Sánchez del Amo en caso de vencer en su partido en el Carlos Tartiere contra el Granada (20:30), relegando a los blanquiazules a la octava plaza.
Se antoja por tanto fundamental la victoria en el Ramón de Carranza este lunes. Es otro duelo directo más y la victoria devolvería la relativa tranquilidad a los de Martiricos, ya que no solo volverían a ponerse por delante del Dépor, sino que adelantarían al Cádiz por un punto, dado que los de Cervera tienen actualmente 60 en su casillero.
De no darse el resultado en tierras gaditanas, el Málaga se quedaría por primera vez en todo lo que va de temporada fuera de la liguilla de ascenso. Nada definitivo con otros cinco partidos por delante, pero sí un aviso serio después de haber aspirado incluso a la promoción directa.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios