El Málaga ejecuta un ERE a gran parte de la plantilla
Deberá afrontar indemnizaciones y se negocia con algunos jugadores
Medida radical en el Málaga, con el visto bueno judicial, para posibilitar la viabilidad económica del club. La entidad ha comunicado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a la plantilla, que afecta a gran parte de ella, más de una decena de jugadores. Se suma al que hubo ya con empleados del club, que se acercó a las 40 personas.
Durante esta mañana, los jugadores han desfilado por las oficinas de La Rosaleda tras ser citados por el administrador judicial, José María Muñoz, para comunicar la medida. El club deberá afrontar indemnizaciones importantes, pero se estima que es la mejor vía para solucionar la complicada situación de tesorería. Hay casos de jugadores con los que se estaba negociando una reducción de contrato para ajustarse a los parámetros de viabilidad, casos de Adrián o Lombán, y otros con los que se podía hacer su salida en breve, como Munir, Keidi Bare y Diego González. Se abre ahora un periodo de negociación y la AFE debe pronunciarse también, los jugadores.
"El club se ha visto forzado a tomar decisiones difíciles en los últimos meses. En esta ocasión, la reestructuración afectará directamente a la plantilla del primer equipo masculino. Esta nueva reestructuración se une al plan económico que busca sacar al club blanquiazul de la complicada situación financiera en la que continúa inmerso a pesar de los recientes esfuerzos", decía el club en una nota: "El Málaga Club de Fútbol se ve obligado a dar este paso por el bien de la entidad y espera que abonados y aficionados Malaguistas entiendan y apoyen este nuevo esfuerzo cuyo único objetivo es crear una estructura asumible y competitiva con la que devolver al Málaga Club de Fútbol la ilusión perdida".
Adrián, Lombán, Cifu, Luis Hernández, Rolón, Renato, Juankar, Diego González, Munir, Boulahroud, Dani Pacheco, Benkhemassa, y Juanpi son los jugadores con contrato en vigor de la primera plantilla profesional. Tete Morente y Orlando Sá ya firmaron por el mínimo cuando ficharon. También está en una situación distinta José Rodríguez, bajo contrato pero que no ha sido inscrito por el club en LaLiga. En cualquier caso, aunque haya acuerdos con algún jugador, se les ha hecho entrega de una carta de despido.
Evidentemente, a tres semanas del teórico inicio de la competición, es una situación muy delicada que deja al vestuario bastante tocado. Sergio Pellicer tendrá que hacer una labor importante para que se mantenga la competitividad.
También te puede interesar