El Málaga estudia con el resto de clubes los recortes por el coronavirus
Reunión telemática de Javier Tebas con los equipos de Primera y Segunda División
También se debatió acerca de la finalización de la temporada
El Málaga, como el resto de clubes profesionales, se citaron de manera telemática con LaLiga, que tuvo a su presidente Javier Tebas a la cabeza. Por la mañana hubo cónclave con los gerifaltes de los conjuntos de Primera División y por la tarde fue el turno de los de Segunda. El fútbol profesional español estudia y estudia el marco actual, tan complejo e incierto en esta crisis del coronavirus COVID-19. Pérdidas, los posibles ERTE, el final de campeonato...
Según informa el diario AS, la patronal baraja hasta cinco hipotéticos escenarios para reiniciar la competición tras una pequeña pretemporada de un mínimo de diez días. Se especula con la opción de finalizar en verano y sin público, pero hay muchas voces que consideran que no se va a poder producir. Eso dejaría en el aire cómo resolver la temporada 2019/2020. En un cálculo se cree que es posible encajar la competición con encuentros cada 72 horas.
En el capítulo económico tampoco está claro. Estima la mayoría de clubes que el salario de los jugadores se podría ver recortado en alrededor de un 20% (incluso más en algunos casos) si no se juega más y la mitad si se hace a puerta cerrada. Todo esto en constante contacto con la AFE, con la que hay otra nueva cita este martes 31 de marzo.
También te puede interesar
Lo último