Roberto Santamaría, opción seria para la portería del Málaga
Málaga CF | Fichajes
El club establece contactos para la incorporación del guardameta de 34 años, que se encuentra libre tras salir del Huesca
Ya jugó en Martiricos en la temporada 2009/10
El Málaga tiene por delante una semana con muchos frentes abiertos para reforzar su plantilla antes del cierre del mercado el próximo 2 de septiembre. De entre ellos, uno de los activos es el de la portería, donde el conjunto blanquiazul ha puesto sus ojos en Roberto Santamaría. Y es que según adelantó Radio Marca Málaga y pudo confirmar este medio, la dirección deportiva ya ha establecido contactos con el guardameta de 34 años, que se encuentra libre tras acabar contrato con el Huesca.
Tras la marcha de Pawel Kieszek, el deseo a lo largo del verano ha sido el de incorporar un portero que haga la competencia a Munir y, al igual que hizo el polaco, ocupe el puesto del marroquí en caso de ser convocado por la selección de Marruecos. También se une que tanto Kellyan García como Gonzalo, los canteranos que han trabajado a lo largo de toda la pretemporada con el primer equipo, pese a su buen hacer no tienen experiencia profesional y ello genera ciertas dudas para un puesto como la portería.
Cabe señalar que en los últimos meses ya se relacionó con el conjunto blanquiazul al portero del Getafe Rubén Yáñez, aunque finalmente fue cedido al Huesca, y ahora aparece la posibilidad de hacerse con el veterano guardameta pamplonés, quien ya estuvo en la temporada 2009/2010 en el Málaga como tercer portero a préstamo por Las Palmas y bajo las órdenes de Juan Ramón Muñiz. Las conversaciones están en marcha y en el entorno del jugador aseguran que ven el conjunto costasoleño como una opción muy interesante, aunque no es la única que tiene el portero, que cuenta también con alguna propuesta de Primera División y el extranjero.
La campaña pasada, Santamaría disputó 20 partidos de LaLiga Santander con el Huesca, en el que compartió la portería durante tramos de la temporada con Jovanovic y el argentino Axel Werner, quien luego llegó cedido al Málaga en el mercado invernal. Antes, el navarro jugó a lo largo de su dilatada carrera, sobre todo en Segunda División, donde suma 259 partidos, en equipos como Las Palmas, Girona, Ponferradina, Osasuna, Mallorca, Reus y el citado Huesca.
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Contenido ofrecido por Banca March
Málaga, una de las palancas de crecimiento de Banca March en Andalucía
Visto y Oído
Broncano