Huérfanos de gol
Málaga CF | Fichajes
Seleznov y Michael Santos son los únicos delanteros en nómina, aunque ambos saldrán del Málaga este verano
Pendientes de Blanco Leschuk mientras se considera a Mamadou Koné
El Málaga vuelve a vivir la misma situación que el verano pasado: de unos 30 futbolistas en nómina, tan solo dos son delanteros y ambos están en la rampa de salida. A decir verdad, el pasado verano únicamente se contaba con un ariete, Michael Santos, al que ahora se añade un Yevhen Seleznov con el que no se cuenta y quien tampoco tiene el deseo de continuar en Martiricos. El gol habrá que buscarlo en el mercado sí o sí.
Los delanteros se cotizan y este es uno de los motivos que han llevado al Málaga a no gozar de demasiados arietes en propiedad estos últimos años. En las dos últimas temporadas solo En-Nesyri y Jack Harper jugaron estando en la nómina blanquiazul. Por contra, a préstamo llegaron Peñaranda, Borja Bastón, Diego Rolan, Brown Ideye, Alberto Bueno, Héctor Hernández, Mamadou Koné, Blanco Leschuk y Seleznov, que tras el final de temporada tiene contrato en vigor. Nueve cedidos por dos en propiedad. Esto ha provocado que al llegar el 1 de julio el área rival quedara desierta ambos veranos.
Precisamente el año pasado fue esta circunstancia la que llevó a uno de los presentes en esa lista, Jack Harper, a tener la oportunidad con el primer equipo. Con Santos en conversaciones para salir rumbo al Leganés, el Málaga llegó a los amistosos de pretemporada sin delanteros. En el primero, ante el Nottingham Forest, jugaron el hispano escocés y también Joan Grasa, que llegó desde el Motril como refuerzo para el Atlético Malagueño. También tuvo minutos en algún amistoso Antoñín, que regresó al filial. El buen trabajo del 30 como único nueve de la plantilla hasta las llegadas de Blanco Leschuk y Koné, con el curso a punto de empezar, valió para convencer a Muñiz y quedarse para luego encontrar en el Getafe un destino de Primera División.
La situación económica tampoco invita a pensar en un modelo muy diferente. De hecho, tanto Blanco Leschuk como Mamadou Koné vuelven a ser nombres en la agenda. En el caso del marfileño, As apuntaba a que el Leganés ya le ha hecho saber que Pellegrino no cuenta con él para la próxima temporada. Tiene contrato hasta 2021, así que los madrileños escuchan ofertas por el jugador y tanto Málaga como Deportivo y Girona están interesados en su incorporación este verano.
Aunque una lesión muscular por la que tuvo que ser operado hizo que Koné se perdiera gran parte de la temporada, lo cierto es que sus escasas apariciones dejaron buen sabor de boca. En apenas 372 minutos en Liga hizo dos goles y repartió dos asistencias, siendo un buen alborotador dentro de encuentros apagados. Es del gusto de Víctor Sánchez del Amo y no se ve con malos ojos repetir la fórmula de la cesión, que el verano pasado se hacía coincidir con la marcha de En-Nesyri al Leganés.
Por otro lado, pese a no poder hacer efectiva la opción de compra de Blanco Leschuk, el interés mutuo entre jugador y club es evidente, lo revelaba el mismo Marcelino Blanco, padre del futbolista, en Ser Deportivos. Aun así, tiene solo un año más de contrato y la operación con el Shakhtar Donetsk no será sencilla. Ya ha disputado sus primeros minutos esta pretemporada con los ucranianos (anotó en su debut) y el club estará pendiente de cómo madura su situación. El Málaga está huérfano de gol y lo busca en conocidos, aunque el mercado solo acaba de empezar.
No hay comentarios