El Málaga se ganó un día extra de vacaciones de Navidad
Pellicer le concedió al equipo el premio por el último resultado
La posición sobre los servicios médicos
Tirón de las entradas de Copa del Rey
El Málaga tenía previsto regresar de las vacaciones de Navidad el martes 26 de diciembre por la tarde. Un merecido descanso después de un primer tramo de temporada exigente y marcado por los problemas físicos de gran parte del grupo y una fuerte tensión emocional. Pero pese a ir "con el gancho", en palabras de Sergio Pellicer y algún jugador, los blanquiazules han cerrado 2023 con 35 puntos tras solventar un derbi tenso con el Algeciras. Así que el técnico de Nules premió a su plantilla con un poco más de descanso y la vuelta a los entrenamientos será, en principio, el miércoles 27 por la mañana.
"Me han sacado un día más", decía Pellicer a su paso por Área MalaguistaÁrea Malaguista. Un gesto que es un premio a un vestuario unido, cohesionado y que rema en la misma dirección. También era un buen aliciente para terminar de primar a los futbolistas para la cita contra el Algeciras después de varias semanas sin vencer en La Rosaleda. Aunque tampoco necesitaban demasiada motivación porque el equipo quería brindar un triunfo a su técnico tras el fallecimiento de su padre y haberse perdido su sepelio.
Con sufrimiento y suspense, el Málaga logró sumar esos últimos tres puntos del año natural y seguir la estela de los dos primeros de la tabla. El equipo tendrá un poco más de descanso, aunque alguno de los tocados seguramente llevará un plan individual y regrese antes pensando tanto en el partido ante el Intercity del 2 de enero como en lo que está por venir en 2024.
Kike Pérez, sobre los servicios médicos y lesionados
"Ahora tenemos dos semanas de parón y se para el ruido de cada partido. Lo hemos hablado, alguna decisión tendremos que tomar internamente en enero para mejorar esto que está pasando. Son cosas que pasan en el fútbol, pero nos ha golpeado de manera excesiva. Quiero pensar que mejor que haya pasado todo seguido. Hemos tenido muy mala suerte con Haitam y con Nelson Monte. Lo muscular en tres semanas te recuperas, es temporal y juega otro compañero. Lo hemos superado con nota, todos los que han participado lo han hecho con nota. Ha pasado todo en cuatro meses. Una lesión de gravedad te suele pasar una vez al año, o a veces tampoco. Son lances del juego, a nosotros nos ha pasado de todo en cuatro meses y nos hemos levantado de todo".
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo