Principio de acuerdo para las primas de ascenso entre el club y los capitanes del Málaga

La semana que viene se espera la rubrica definitiva, que habitualmente se produce en verano

Loren Juarros tiende puentes con las canteras malagueñas

Los dos nuevos consejeros del Málaga

Las fotos de la gran reunión del 120 aniversario del fútbol en Málaga
José María Muñoz, Kike Pérez y Loren Juarros / Javier Albiñana

Los dirigentes del Málaga y los capitanes de la primera plantilla están cerca de alcanzar de una vez por todas un acuerdo para las primas de ascenso en el caso de que se consiga el ansiado regreso a Segunda División a final de esta temporada. No está resultando algo sencillo porque el administrador judicial del club, José María Muñoz se ha mostrado bastante reticente a esta fórmula, que es algo absolutamente común en el mundo del fútbol. Sin embargo, las negociaciones, según pudo saber este diario, están bien encaminadas y se encuentran en su recta final.

Existe un principio de acuerdo entre los capitanes del primer equipo y la entidad de Martiricos (representada por el propio José María Muñoz, Kike Pérez y Loren Juarros) y falta la rúbrica definitiva además de algún pequeño fleco que se puede pulir todavía. Se espera que a primeros de la semana que viene se celebre el cónclave definitivo y se estampen las firmas en negro sobre blanco.

Lo habitual es que estos conceptos se acuerden durante el verano y no cuando el curso está a punto de finalizar. Pero en el Málaga las cosas no suelen guardar los ritmos habituales del fútbol en muchos aspectos por su peculiar situación. Tampoco ha sido un tema que haya causado demasiado revuelo en el entorno, aunque ha costado más de lo esperado llegar a un entendimiento por las reticencias del administrador judicial.

De cualquier forma, la cantidad no es especialmente significativa dentro de lo que se suele mover en el fútbol y más para objetivos importantes. El gran impacto económico de recuperar la categoría profesional se vería reflejado a nivel salarial en los contratos de todos los jugadores que compromisos firmados para el curso que viene. En Segunda División prácticamente se duplicarían como poco los sueldos de los miembros de la plantilla, que al contrario de lo que mucha gente puede pensar, no son exagerados.

También hay algunos casos de futbolistas que tienen primas específicas y pluses por objetivos en sus respectivos contratos, muchos de ellos en caso de ascender de Primera RFEF. Alicientes añadidos a un reto tan importante y deseado como es el de volver a llevar al Málaga a Segunda División.

Sin embargo, la plantilla está un poco al margen en general de este asunto y prefiere centrarse en lo deportivo. Los jugadores están muy motivados para intentar dar un golpe de autoridad en Córdoba después de los puntos que se han escapado recientemente en La Rosaleda.

Paralelamente, la entidad malacitana también trabaja en otras cuestiones con vistas al futuro próximo. Tiene varias renovaciones y ampliaciones encima de la mesa que en parte dependen del desarrollo deportivo del equipo. Loren Juarros, además de atender al primer equipo, no pierde tiempo para acelerar el nuevo convenio con los clubes de la cantera malagueña.

stats