El Málaga juvenil se acerca a la Copa del Rey
Se estrena formato y hay que acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros del grupo, algo que se ha había complicado con un mal inicio
Tras un irregular comienzo de temporada, el Málaga juvenil ha remontado el vuelo en el Grupo 4 de la División de Honor, del que el año pasado fue campeón, llegando hasta las semifinales de la Copa de Campeones, donde cayó ante el Barça de Gavi o Illias. El cambio generacional y el hecho de que varios jugadores en edad juvenil estén ya en el filial o primer equipo (Loren Zúñiga, Andrés Caro o Dani Lorenzo, último canterano en debutar con el primer equipo), amén de la salida de Nacho Pérez del banquillo y la entrada en su lugar de Luis Bueno, propició que se retrasara la carburación.
La División de Honor estrena este año el formato de Copa del Rey. Se clasifican los cuatro mejores de cada uno de los siete grupos de la División de Honor Juvenil al término de la primera vuelta de la
fase regular. Asimismo, tendrán derecho a participar los cuatro mejores quintos teniendo en cuenta todos los grupos. El Málaga tiene bien encauzado su pase a la primera meta volante. Se han jugado 16 de las 21 primeras jornadas de la primera vuelta y el equipo blanquiazul es cuarto, con 37 puntos, los mismos que el Betis (con un partido menos). Con 42 están Sevilla y Granada. El Málaga llegó a estar a ocho puntos de los líderes, pero ha remontado. La ventaja con el quinto es de seis puntos (31 tiene el Cádiz). Los otros equipos malagueños en el grupo están en zona media-baja. San Félix (18 puntos), Vázquez Cultural (18) y Tiro Pichón (15) luchan por evitar el descenso. El Málaga ha sumado siete victorias en los ocho últimos partidos, con un empate en el campo del Betis, entonces líder, entre medias. Es el equipo menos goleado del grupo, con seis tantos sólo.
La Copa se desarrollará por el sistema de eliminatorias a partido único. Los emparejamientos serán determinados, en la primera eliminatoria, por proximidad geográfica y, en su defecto, se procederá a realizar un sorteo para la determinación de los mismos. Los partidos se disputarán en las instalaciones del club que hubiese obtenido peor clasificación. Para determinar los emparejamientos del resto de eliminatorias se realizará un sorteo puro, disputando los encuentros en las instalaciones del club cuya bola fuera extraída en primer lugar. Las semifinales y final se desarrollarán por Final Four, en una sede única. El Día de Reyes, 6 de enero, se celebra la última jornada de la primera vuelta, la del corte copero. El Málaga tiene pendientes partidos con el Polideportivo Ejido, Tomares, Atlético Sanluqueño, Sevilla y Jóvenes Promesas, con un par de duelos intersemanales.
En el Málaga está destacando Oso, ya pieza habitual en el equipo el año pasado. Ha metido nueve goles, cinco de Rafa Rodríguez y cuatro de Aitor Hidalgo. Aunque el jugador de órbita malaguista más goleador es Chupete, fichado de Córdoba este año, y que lleva 11 goles.
También te puede interesar