El Málaga también llora a Michael Robinson

Mensaje del club tras el fallecimiento del ex futbolista y comentarista

Michael Robinson, en un acto reciente.

28 de abril 2020 - 10:26

En un día de luto en el fútbol español por el fallecimiento de Michael Robinson. El ex futbolista inglés se convirtió en icónico comentarista del balompié en los últimos 30 años. No sólo durante los partidos, sus programas de El Día Después e Informe Robinson pasaron a la historia.

Michael Robinson murió a los 61 años en Madrid. El melanoma con metástasis que se le diagnosticó a finales de 2018 ha ganado la batalla al ex futbolista y comentarista inglés, uno de los rostros más populares de la televisión y el acento más característico de la radio española.

"Desde el Málaga lamentamos la pérdida de un icono y comunicador del fútbol como fue Michael Robinson. Gracias por hacernos sentir de una manera tan especial este deporte al que amamos tanto. Un abrazo a sus familiares y amigos. D.E.P.", decía en una sentida despedida el Málaga. Como en los demás campos de España, Michael Robinson estuvo numerosas veces en La Rosaleda para comentar el fútbol. Se enfrentó, de hecho, al extinto Club Deportivo Málaga en su última temporada como profesional, la 1988/89, marcándole un gol en El Sadar, su último en activo, en una victoria por 1-0 ante el equipo que dirigía entonces Luis Costa.

El anuncio se ha realizado desde su propia cuenta oficial de Twitter, en la que se ha comunicado "con tremenda tristeza" el fallecimiento de una de las voces del deporte en España. "Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado", asegura el mensaje. Se han multiplicado en futbolistas, clubes, entrenadores y medios los mensajes de condolencia por el fallecimiento de un personaje de referencia en el fútbol español en los últimos 30 años. Por ejemplo, el malagueño y malaguista Dani Pacheco, que fue jugador del Liverpool, equipo con el que Robinson ganó la Copa de Europa. Muy vinculado a Andalucía, más concretamente a Cádiz, dejó un sello y un rastro de bonhomía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último