Super Micro Computers
El Málaga, otro mercado pegando en la puerta de Scepovic
Se tanteó en verano al punta y es objetivo en este enero, pero su salario lo complica
También hubo un tanteo con Armando Sadiku
Ferreiro es la opción número uno del Málaga
Retrato robot del fichaje ideal
El objetivo del Málaga para su delantera en este mercado de fichajes era el serbio Stefan Scepovic. El ariete, que acaba de cumplir 34 años, firmó el pasado verano por el Muangthong United FC tailandés después de un paso por el Brisbane Roar de Australia. Encajaba en el perfil de futbolista que estaba buscando en el mercado Loren Juarros: Curtido, con capacidad goleadora demostrada y la mili de la adaptación más que completa. Pero el gran obstáculo es su importante salario y las dificultades para sacarlo de su actual club (tiene firmado hasta el 30 de junio de 2024 y una ficha alta), por lo que en Martiricos empiezan a verlo como una quimera y se abren a distintas opciones que puedan aparecer en esta ventana.
El director deportivo del Málaga ya tanteó la opción de Scepovic el pasado verano, según pudo saber Málaga Hoy, pero no acabó de cristalizar. Además, se vinculaba entonces la incorporación de un punta a la salida de Loren Zúñiga, que finalmente no se produjo (sí en esta ventana invernal). Ahora, con el hueco disponible y dinero en caja, los blanquiazules han abordado su posible llegada, lo que le daría un salto de calidad, a priori, a la plantilla para la segunda vuelta.
Scepovic estuvo en el Málaga en la temporada 2020/2021, era un agente libre que aterrizó en el mes de marzo de la mano de Manolo Gaspar, en un equipo que entonces había perdido a Pablo Chavarría por lesión. Entonces el entrenador también era Sergio Pellicer, que le sacó un buen rendimiento. Disputó 13 partidos y un total de 392 minutos en los que consiguió marcar tres goles y rondó alguno más. En Segunda División.
"Se está mirando a un delantero que está fuera de España. No es español. Y esperemos que también llegue a buen puerto. Además de la rescisión que estamos hablando, también está esa decisión personal, que en el fútbol muchas veces no se habla. Pero en numerosas ocasiones, las operaciones se caen por un tema familiar o personal", comentó Kike Pérez durante un acto del club la semana pasada. El optimismo ha ido en descenso y la entidad anda pendiente de ver qué puede caer por otros frentes.
Están llegando varios ofrecimientos, pero no termina de encajar ninguna pieza. También se pretendía el fichaje de Lago Junior, que solucionaba los problemas de banda y punta por sí mismo. Otro al que se tanteó levemente para la delantera fue Armando Sadiku. En la recta final de este mercado de fichajes, de momento sólo ha llegado David Ferreiro y el equipo está a 13 puntos del Castellón.
Temas relacionados
No hay comentarios